Convocan a cursar la maestría en Ingeniería Bioquímica 

 

Torreón.- La Facultad de Ciencias Biológicas Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila convoca a egresados de licenciaturas en áreas del conocimiento afines a las ciencias químico-biológicas a cursar la maestría en Ingeniería Bioquímica que se apertura en enero de 2021.

La maestría está inscrita al Programa Nacional de Posgrados de Calidad PNPC y tiene por objetivo formar recursos humanos de alto nivel con conocimientos y habilidades actuales para su contribución en el desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras para la solución de problemas de nivel regional, nacional e internacional con responsabilidad social.

El registro de aspirantes cierra el 18 de diciembre de 2020, el pago de ficha tiene un costo de 500 pesos, el examen de conocimientos se aplicará el 7 de enero de 2021, las entrevistas se realizarán el 8 de enero, la publicación de resultados se hará el día 12 y el inicio de clases será el 15 de enero.

Los interesados deberán de cubrir los siguientes requisitos: Promedio mínimo de 80 o equivalente, título o acta de examen con el compromiso de obtener el título profesional anterior en un plazo máximo de seis meses, TOEFL PBT oficial con 450 puntos o TOEFL IBT oficial con 70 puntos, EXANI III-CENEVAL con un puntaje de 1000 o superior a la media, presentar y aprobar el examen de conocimientos y la entrevista con miembros del núcleo académico.

El plan de estudios está diseñado para cubrirse en cuatro semestres, contempla las acentuaciones en Biotecnología Ambiental, Tecnología de Alimentos y Bioprocesos, que son soportadas con cuatro materias optativas, relacionadas con cada disciplina; los estudiantes inscritos en el posgrado deben dedicar tiempo completo a sus estudios.

El egresado estará capacitado para diseñar, desarrollar, controlar y optimizar procesos químico-biológicos, podrá participar en la transformación, conservación y aprovechamiento de los recursos bióticos para la obtención de productos biotecnológicos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la sociedad, conservando el medio ambiente y generando formas de energía alternativas.

Para más información comunicarse con el coordinador del programa Dr. Nagamani Balagurusamy a los correos bnagamani@uadec.edu.mx y mib_biologicas@uadec.edu.mx o comunicarse al teléfono  (871) 7571785.  (EL HERALDO)