Cancelan festejos por la Revolución Mexicana

Cualquier actividad relacionada con los festejos del 20 de noviembre para la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, incluido el tradicional desfile deportivo, se han cancelado, señaló el secretario de Educación, Higinio González Calderón.

Dijo que tanto directivos, como maestros, tienen la indicación de no realizar actividades para reunir a padres o alumnos bajo este festejo.

Aunado a esto, el funcionario señaló que no hay fecha para que en Coahuila se puedan dar clases presenciales de manera híbrida, como se hace en algunas particulares.

Lo anterior ante el alto crecimiento de contagios por Covid-19, luego que como sociedad no se ha sabido responder de forma correcta a la pandemia.

Precisó que, por esta situación, en la Comarca Lagunera algunas instituciones escolares particulares cerraron para volver al modelo virtual.

De la misma forma dejó claro que están prohibidas las juntas de padres de familias en cualquier escuela del sistema estatal, porque lo que se busca es no generar aglomeraciones de ninguna índole.

En otro tema, el funcionario dijo que la Secretaría de Educación no tendrá recortes presupuestales en virtud de que el 98 por ciento del mismo es para pagar nóminas.

Indicó que cuando menos podrían tener un incremento en su presupuesto del 3.5 por ciento, porque cada ciclo escolar aumenta el número de alumnos y se requiere de más maestros, así como de aulas, por lo cual no se puede recortar en este rubro.

También, dio a conocer que se comenzaron a rehabilitar las escuelas vandalizadas, ahora que han estado solas, y que se hace con recursos de la propia dependencia que se tenían para otras actividades pero que se aplican en estos trabajos.

Externó que solo el 9 por ciento del total de los planteles tienen daños, pero la mayor parte de ellos son mínimos, con pintas en las bardas. (INFONOR)