Buscan recaudar cubrebocas y caretas a beneficio de internos del Hospital Psiquiátrico de Parras

 

En apoyo a los 50 internos del Hospital Psiquiátrico de Parras contra el contagio de Covid-19, un grupo saltillenses ha iniciado una campaña de donación de cubrebocas de triple capa y caretas que pueden recogerse  –para su posterior entrega– en los domicilios de quienes deseen efectuar alguna aportación, agendando vía WhatsApp al 844 130 4218.

Asimismo, camisetas, pantalones, pants, calcetines, jabones, shampoo, cepillos de dientes, pañales y toallas sanitarias, son otros de los artículos que se estarán recibiendo –hasta el 24 de diciembre– en solidaridad con estas personas.

«Es un esfuerzo ciudadano de un montón de saltillenses que cada año se preocupan por esto. Parras es un lugar fresco, queremos que se sientan cómodos y que su inverno lo pasen con mucha dignidad. Este grupo de coahuilenses, al que cada año se suma más gente, llega con un par de calcetines y hasta con 20 juegos de pants, no es limitativo para quien tenga mucho o tenga poco, todo suma», mencionó para El Heraldo, una de las impulsoras de esta dinámica.

«Contentos porque ya sabemos que empieza el frío y llega el momento de servir. Nosotros recogemos lo donado hasta las casas, ahorita que está el Covid-19 la gente prefiere no salir y lo que hacemos es avisar que vamos para allá, nos dejan su paquete en la puerta de su casa para que no tengan ningún contacto con nosotros ni nosotros con ellos, así nos protegemos todos». (OMAR SOTO / EL HERALDO)