Beca MEXPROTEC envía a tres estudiantes de UTC Ramos Arizpe a Francia

MEXPROTEC es un programa de movilidad internacional estudiantil que otorga becas a los estudiantes mexicanos de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas para cursar una licenciatura profesional en Francia, la beca cubre la manutención por 12 meses, además de la colegiatura y gastos de transporte de los estudiantes. Al llegar a Francia, se integran con una familia para reforzar el idioma y después dirigirse a las universidades que escogieron de acuerdo a la especialidad que estudiarán en un año de estadía en aquel país.

Jesús Contreras García, rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), por medio de videoconferencia despidió a los tres alumnos que lograron acceder a esta importante beca que permitirá a los estudiantes ampliar su preparación académica.

Mayra Martínez Carrizales, de la carrera de Procesos Industriales en el área de Manufactura, Jorge Miguel Mazy Medina, de la carrera de Desarrollo de Negocios en el área de Mercadotecnia y Narcizo Gabriel Tiburcio Saldaña de Procesos Industriales en el área de manufactura, son los alumnos beneficiados de este programa, que en fechas recientes partieron a Francia.

Las licencias profesionales que cursarán en el país europeo son: Procesos Industriales en Control no Destructivo en la IUT de THIONVILLE.YUTZ, LP Comercio Internacional en la IUT de Coté y LP en Gestión de la Producción Industrial en la IUT de NICE respectivamente. (EDUARDO SERNA)