Ante contingencia sanitaria, se suspende sorteo del Servicio Militar

Conscriptos clase 2002 y remisos deben continuar con su trámite

La Junta Municipal de Reclutamiento de Saltillo dio a conocer que, por instrucciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, se suspende el sorteo del Servicio Militar Nacional correspondiente a la clase 2002 y remisos.

Claudio Francisco Ollervides Esqueda, director de la Junta Municipal de Reclutamiento en este municipio, señaló que esto es con el objetivo de evitar cualquier riesgo de contagio en esta actividad, que de manera tradicional se lleva a cabo en la parte final del año.

Ollervides Esqueda comentó que estos conscriptos en mención deben acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la Unidad Administrativa en el Centro Metropolitano, para el sellado de su documento.

Esto será a partir del próximo miércoles 2 de diciembre, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Una vez que acudan, ahí se les proporcionará más información acerca del siguiente paso a cumplir en su trámite.

Claudio Ollervides dijo que todos los conscriptos de este año deben tomar en cuenta esta información como parte del proceso para la obtención de su cartilla de identidad militar.

Agregó que para más información o para resolver dudas al respecto, están disponibles los números telefónicos de la Junta Municipal de Reclutamiento de Saltillo, que son 844-12300-50, terminación 51 y 52. (EL HERALDO)