ACONTECER

SE APAGO REYES 

Hace unos meses, el súper delegado del gobierno federal, REYES FLORES HURTADO, parecía trompo chillador. Lo mismo se le veía en las aduanas de Piedras Negras, persiguiendo actos de corrupción, que en la sierra de Arteaga, supervisando las obras de construcción del Banco del Bienestar, o en la carbonífera, exigiendo la reparación de la autopista premiere Allende – Nueva Rosita.

Pero de pronto se quedó mudo. Quien sabe si sería el temor a contagiarse de covid, o a sus evidentes diferendos con el senador ARMANDO GUADIANA, que fue por cierto quien le consiguió el “hueso” en Morena; o tal vez al hecho de que AMLO lo trae más frío que una paleta de la michoacana.

Lo cierto es que desde hace muchas semanas es poco o nada lo que se sabe de Reyes, y hay hasta quien duda si todavía sigue fungiendo como súper delegado, o ya se dedica a otra cosa y ni siquiera avisó…

INAI RECONOCE AL TSJ

El INAI, máximo órgano de transparencia del Estado mexicano, reconoció el criterio paradigmático que, por mayoría de 7 votos, resolvió el Tribunal Constitucional del Poder Judicial de Coahuila para reconocer el derecho de las personas anónimas como terceros interesados para comparecer en juicio a defender sus derechos al acceso a la información pública.

Según el INAI, esta sentencia es muy positiva y fija un criterio de lo más importante para la transparencia en los juicios. La sentencia fue elaborado por el magistrado LUIS EFREN RIOS que fue respaldado en forma mayoritaria por el Pleno y su presidente MIGUEL MERY.

La mancuerna Mery y Ríos, sin duda, ha colocado al Tribunal Superior de Justicia de Coahuila en el plano nacional.

 PRUEBA SUPERADA 

Mediante las redes sociales, el secretario del Trabajo del gobierno del estado, ROMÁN ALBERTO CEPEDA, anunció que resultó negativo a la prueba de Covid-19, luego de haber cumplido la cuarentena que le fue impuesta cuando salió positivo hace un par de semanas….

Pero que no se confíe; aunque se puede decir que la enfermedad está superada, esto no significa que no se pueda volver a contagiar. Al menos un compañero suyo, del equipo cercano del gobernador MIGUEL RIQUELME, ya van dos veces que se contagia, lo cual demuestra que la supuesta inmunidad que se adquiere al contraer la enfermedad por primera vez es meramente un mito….

 LA VÍCTIMA EN TURNO

 Resulta evidente que, lo que le está ocurriendo al ex secretario de Hacienda, LUÍS VIDEGARAY, es que se ha convertido en la víctima en turno de la cuarta transformación, lo cual le permitirá a AMLO poder armar un nuevo show mediático que mantenga distraídos a sus incautos seguidores de los temas importantes en los cuales el gobierno federal ha dado nulos resultados: economía, seguridad, contención de la pandemia, disminución de la pobreza, etc…

En su debido momento, el papel de “víctima en turno” ya lo ocupó ALONSO ANCIRA, EMILIO LOZOYA y ROSARIO ROBLES. Ancira está libre, pero sujeto a proceso y a una continua extorsión por parte del presidente; Lozoya está libre, y por lo visto así seguirá, en su nuevo rol de testigo protegido. Rosario está tras las rejas, y se asume como la primera presa política de la cuarta transformación. ¿Cuál será el destino de Videgaray? Todo depende de como vaya la popularidad de AMLO en las encuestas…

LITO PARA ALCALDE

Mucho revuelo generó en el pueblo mágico de Arteaga el comentario publicado la víspera en esta columna, en el sentido de que LITO DÁVILA SALINAS podría ser un excelente candidato a la alcaldía de ese municipio…Se nota que por aquellos rumbos ya les urge tener un buen alcalde…Y por supuesto, los que lo conocen saben que Lito sería un extraordinario prospecto…

 paco1533@prodigy.net.mx