Rinde protesta Yolanda Guadalupe Montes como nueva integrante del CPC del Sistema Estatal Anticorrupción

Este miércoles, la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila, tomó protesta a Yolanda Guadalupe Montes Martínez como nueva integrante del consejo para el período comprendido del 4 de noviembre de 2020, al 4 de noviembre de 2025.

De esta manera concluye el proceso de selección de esta nueva aspirante, que se inició el 18 de septiembre de 2020 con la publicación de la convocatoria para recibir postulaciones de aspirantes a ocupar el cargo del integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, tras el término del período para el cual fue designada la ciudadana Lourdes de Koster López.

Se informó que la convocatoria fue expedida de conformidad con el criterio de paridad de género aprobado por la comisión, siendo el proceso en mención se desahogado en tres etapas, que fueron la evaluación documental, la publicación de la relación de aspirantes que cumplieron los requisitos esenciales, y finalmente el desarrollo de las entrevistas presenciales a las aspirantes y deliberación para la selección.

Cabe mencionar que al proceso de selección concurrieron once aspirantes durante la etapa de evaluación documental, sin embargo, se desechó un expediente por lo que fueron diez aspirantes las que finalmente fueron convocadas a la entrevista.

Finalmente, la designación de Yolanda Montes Martínez tuvo lugar el pasado lunes 2 de noviembre luego de ser tomada la decisión por mayoría de ocho votos contra uno de la aspirante Larissa Ruth Pineda Díaz, esto en una segunda ronda de votación de los integrantes de la Comisión de Selección. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)