PLAY ACTION  

Semana 9 NFL 

El pasado lunes dimos por concluida la primera mitad de la temporada 2020. Terminó con únicamente un equipo invicto (Pittsburgh), dos equipos con solo una derrota (Kansas City y Seattle) y 8 otras escuadras con dos descalabros. Sin duda se avecina una segunda mitad con grandes historias y peleas muy intensas para asegurar un lugar en los playoffs. Algunos de los temas que debemos seguir de cerca son los siguientes:

+La carrera por el liderato de la división sur de la conferencia americana. Tanto los Colts como Titanes cuentan con cinco victorias

+Los dos mejores equipos en la americana son Pittsbugh y Kansas City, ¿quién será el sembrado número uno?

+La peor división de la NFL es la este de la nacional, pero aún así debe haber un ganador que pase a playoffs, ¿será Filadelfia? O algún otro equipo tendrá una buena racha que lo coloque en la cima.

+En la división oeste de la nacional todos los equipos tienen porcentaje de victorias igual o mayor a 50%. ¿En qué posición acabará cada equipo?

Estos y demás temas comenzarán a tomar forma desde la semana 9. Aquí te comparto a lo que hay que estar atentos:

Green Bay. Los Packers estaban posicionados como uno de los equipos más completos de la NFL, pero han perdido dos de los últimos tres partidos, y el más doloroso fue contra Vikingos la semana pasada. Se han generado dudas, principalmente en su defensa, porque son incapaces de detener el juego terrestre. El jueves tendrán una dura prueba contra San Francisco que, aunque llegan con varias bajas, siempre son peligrosos corriendo el balón por lo que podrían ser un equipo incómodo.

Wilson vs Allen. Dos de los mariscales que más han destacado este año se enfrentan en Búfalo. Por un lado, tenemos a Russell Wilson, quien ha estado en un nivel de MVP con 26 TD y raiting de 120.8. Por el otro está Josh Allen, que comenzó de manera espectacular la temporada, pero ha batallado en los últimos juegos. Aún con esa baja de juego mantiene un promedio de 272 yardas por juego y el porcentaje de pases completos más alto de su carrera, 67.1%. Las defensas de Seattle y Búfalo se han mostrado débiles en la mayoría de los partidos, por lo que podríamos presenciar un partido con muchos puntos.

Lamar Jackson. El mariscal de Baltimore se mostró inconsistente lanzando el balón en la derrota contra Steelers la semana pasada. Ahora visitará a Indianápolis, una de las defensas más complicadas para moverles el balón. Como los Cuervos se encuentran en una división muy competida, no se pueden dar el lujo de acumular otra derrota de manera consecutiva, por lo que se necesita un buen juego de Lamar por aire, para que se haga multidimensional el ataque y no solo enfocado en el juego por tierra.

Titanes. Tras comenzar la temporada con cinco victorias, Tennessee ha perdido sus últimos dos partidos. Aunque continúan siendo una aplanadora ofensiva en cuanto a yardas acumuladas, han disminuido su efectividad para traducirlas en puntos. Lo malo es que tendrán enfrente a un equipo de Chicago que cuenta con una sólida defensa, a la cual no es fácil anotarle. Será un partido competido entre dos equipos que tienen 5 victorias, que no quieren perder el paso en su lucha por el primer lugar de su división.

Miami. Sin duda la victoria de los Delfines contra los Rams fue muy sorpresiva. Miami jugó de manera espectacular, anotando puntos en la ofensiva, defensa y equipos especiales. Este gran trabajo colectivo le quitó presión a Tua Tagovaiola, haciendo que no tuviera que usar mucho su brazo. Pero las cosas serán distintas el domingo cuando enfrenten a Cardenales. Arizona tiene la capacidad de sumar muchos puntos en el marcador, lo que ocasionaría que Tua tenga más responsabilidad en el ataque de Miami. Veremos cómo reacciona el mariscal novato.

Santos vs Bucaneros. Este es un partido clave en la carrera a los playoffs. El primer partido de la serie se lo llevó Nueva Orleans y de ganar de nueva cuenta, tendría una importante ventaja sobre su rival de división. Tampa Bay ha ganado tres partidos de manera consecutiva y podrá disponer de su nueva arma ofensiva, Antonio Brown. Su llegada le abre aún más el abanico de posibilidades a Tom Brady en el juego aéreo. Será interesante ver en cuántas jugadas estará disponible Brown.

 

You may not know:

Entre Tom Brady y Drew Brees suman 1,121 pases de anotación a 147 distintos jugadores. ¿Cuánto incrementarán esos números el domingo?

 

Cualquier comentario a: jpldg@hotmail.com