La moneda está en el aire en Estados Unidos

Trump acusa que intentan robarle la elección; Biden pide paciencia

Hasta la madrugada de este miércoles aún no había nada definido sobre el ganador de la elección de presidente de Estados Unidos de América, aunque tanto Donald Trump como Joe Biden aseguraron tener la ventaja.

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, habló a sus seguidores la noche de este martes, y les pidió tener paciencia, pues el resultado de la elección presidencial aún tardará en darse a conocer, sin embargo, se dijo confiado en lograr el triunfo.

Por su parte, el presidente Donald Trump tuiteó que están tratando de robarle las elecciones y advirtió que no permitirá que pasé, pues no se pueden contar los votos después del cierre.

Al cierre de esta edición, Biden llevaba la delantera con 224 votos electorales, mientras que Trump acumulaba 213. En Estados Unidos se requiere tener al menos 270 votos electorales para ganar la elección.

Aún falta que termine el conteo en estados claves como Pensilvania, Michigan y Georgia, los que juntos aportan 52 votos electorales y en los que Trump lleva ventaja.

Otros estados que también aún no habían terminado de contabilizar hasta la medianoche eran Nevada, Arizona, Wisconsin, Carolina del Norte, Maine y Alaska. (EL HERALDO)