LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de esperanza económica, el presidente, en compañía de empresarios y funcionarios públicos, se olvida de sus palabras y promueve el uso del cubrebocas y lentes para invitar a la gente a que salga para el Buen Fin, que en su décima edición se alarga del 9 al 20 de noviembre; además, anunció que firmará un decreto para que parte del aguinaldo se adelante.

Llamó a hacer compras responsables y en línea y garantizó que diversas plataformas, tanto del Gobierno Federal como de la iniciativa privada, estarán presentando las mejores ofertas tanto en calidad como en precio.

A través del titular del IMSS, Zoé Robledo, informó que existe una capacitación en línea para que las tiendas y comercios conozcan las medidas de seguridad para proteger a los empleados y a los consumidores.

Asimismo, descartó que haya de nueva cuenta medidas de confinamiento y a cambio el Sector Salud estará apoyando de manera directa en los estados donde haya repunte.

Aclaró que no hay ningún distanciamiento con el sector privado asegurando que se está trabajando en conjunto para reactivar la economía y muestra de ello es la organización para el Buen Fin.

Evitó hablar sobre las elecciones de Estados Unidos y a cambio pidió esperar hasta que esté el conteo final. Dejó en claro que México tiene estabilidad económica y no está siendo afectado por el proceso.

En contradicciones, reviró a la FGR afirmando que un juez desechó la orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray: “pidió a la fiscalía que se fortaleciera la carpeta de investigación.”

Deseó que Notimex pueda llegar pronto a una solución aunque prefirió no dar ninguna sugerencia ni meterse en el conflicto entre la titular y los trabajadores aunque puntualizó que: “no va a desaparecer la agencia.”

Finalmente, omitió hablar de la inseguridad en algunos municipios de Sonora donde se han registrado asesinatos de integrantes de los medios de comunicación: “todos los días estamos trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad y sobre todo la vida, que es lo más importante.” (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)