Invitar a donar bicicletas para niños de ejidos

Se entregarán antes de Navidad

Como parte de la Campaña «Biciclaus» de Fundación Ágata, la Notaría Pública 127 de Saltillo invita a la comunidad local a donar bicicletas en buen estado para ser entregadas –antes de Navidad– a niños de ejidos de la capital coahuilense y de Arteaga.

Las bicicletas se recibirán, hasta el 1 de diciembre, en la Calle Lago Colorado 483 del Fraccionamiento Valle San Agustín o voluntarios de esta iniciativa pueden recogerlas a domicilio, agendando al teléfono 844 430 8336.

«Me gustó mucho la iniciativa que tienen para efecto de poder ayudar un poco a los ejidos (…). Estamos pretendiendo, nos fuimos un poco alto, mil bicicletas, esperemos llegar. No pedimos bicis nuevas sino en buen estado. Hay mucha gente que sus niños ya crecieron (…), lo que buscamos es que nos las donen, que nos den su ayuda», comentó en entrevista con medios, Dora Alicia Martínez Garza, titular de esta Notaría.

Asimismo, Martínez Garza informó que se optó por recolectar este vehículo no motorizado para facilitar la transportación de los infantes desde sus hogares hasta sus escuelas, haciendo también más fácil su retorno.

«Las distancias entre las escuelas y las casas son muy largas, es para efecto de que tengan un medio de transporte los niños y adolescentes. Los triciclos para los niños chiquitos, recreativo», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)