Instalará Seguro Social hospital móvil en Saltillo

Ciudad de México.- Con el objetivo de reforzar la infraestructura hospitalaria y la atención de pacientes con COVID-19  en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Querétaro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó un plan de atención con acciones específicas para cada estado.

En conferencia de prensa, el director general, Maestro Zoé Robledo, señaló que en estos estados hay una ocupación de camas superior al 50 por ciento, por ello, se construirá un hospital temporal en Saltillo, se llevará a cabo la contratación de médicos jubilados para aumentar la atención de pacientes no COVID y así apoyar al Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 7 de Monclova; además de la contratación de servicios médicos subrogados.

También se utilizará la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 89 para servicios quirúrgicos hospitalarios; se destinarán 12 camas para la atención de pacientes en el Hospital Rural No. 33 del IMSS en Ramos Arizpe y se utilizará la Unidad de Medicina Familiar No. 88 en Ramos Arizpe para la atención médica quirúrgica y recuperación de pacientes.

Por su parte, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, detalló que el IMSS tiene más de 16 mil camas destinadas a pacientes con COVID-19 en todo el país, de las cuales cinco mil 910 están ocupadas, “lo que representa un 40 por ciento de ocupación de camas a nivel nacional”. (INFONOR)