Exhorta Coahuila a hacer turismo responsable

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado exhortó a coahuilenses y visitantes a seguir cuidando de su salud con el uso del cubrebocas y gel antibacterial; mientras que a hoteles y restaurantes los conminó a no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones de la Secretaría de Salud Estatal.

Tras participar en la reunión del Subcomité de Salud de la Región Sureste, que fue encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Azucena Ramos Ramos, titular de SECTUR Coahuila, expresó su respaldo a las medidas anunciadas por el Ejecutivo del Estado en materia de salud pública.

Todas las acciones que se realicen en pro de la salud son positivas y necesarias, señaló, dada la contingencia sanitaria por la que vive nuestro estado y el País por el Covid-19.

“En lo individual debemos sumarnos, cuidarnos todos y hacer un turismo responsable”, dijo.

Aclaró que los eventos y actividades turísticas están de manera permanente bajo revisión y autorización de los Subcomités de Salud de cada región: “Porque la prioridad ha sido y es la salud de los coahuilenses”.

Ramos Ramos comentó que existe una constante comunicación y coordinación con la cadena de valor para dar seguimiento a la implementación de protocolos y medidas: “Desde el inicio de la pandemia, la industria turística respondió de manera responsable y han acatado las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado para cuidar a su personal y a los visitantes”.

Puntualizó que como Secretaría han impulsado el tema de la salud con la capacitación a empresas turísticas en conjunto con la Secretaría de Salud estatal.

A la fecha, compartió, mil 390 empresas de todo el estado han recibido el Curso de Calidad Higiénica, en beneficio de más de 15 mil trabajadores del sector y con un alcance de más de 61 mil personas (las familias).

“Cuidarnos es una responsabilidad de todos. No debemos bajar la guardia y debemos continuar con las medidas sanitarias para preservar nuestra salud y la de los demás”, finalizó la Secretaria de Turismo. (EL HERALDO)