‘El que nada debe, nada teme’, comenta AMLO por caso Luis Videgaray

Foto: Presidencia

 Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que ‘el que nada debe, nada teme’, luego de que un reportero le pidió al mandatario hacer un llamado al exsecretario Luis Videgaray para que de forma voluntaria se presente a declarar ante la FGR, tras darse a conocer que la dependencia pidió una orden de arresto en contra del exfuncionario por el caso Odebrecht.

“No esperar a que haya un juicio, si se está mencionando de que una persona está involucrada o se le está acusando y es inocente, que muestre disposición para declarar, el que nada debe nada teme”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Noticieros Televisa publicó que el mandatario mexicano pidió que se dé curso a todas las denuncias, que no se fabriquen delitos, que no haya persecución y que se aplique la ley sin tendencias.

“Que se les dé curso a todas las denuncias y que no se fabriquen delitos, que no haya persecución, que no haya venganzas, que se aplique la ley sin tendencias, sin buscar dañar a las personas si no tienen culpa, si no son responsables, por eso hay que cuidar estos juicios sumarios, no adelantarnos, hay que esperar a que los jueces sean los encargados de enjuiciar y castigar a los responsables de corrupción”, dijo AMLO.

López Obrador reiteró que el juez regresó la solicitud de aprehensión contra Luis Videgaray a la Fiscalía para que ésta enriqueciera la averiguación.

El presidente de México señaló que los procedimientos no deben de ser arbitrarios y tienen que basarse en pruebas.

“Se tienen que integrar las averiguaciones, el juez tiene -si lo amerita- autorizar la orden aprehensión. Existe el derecho al amparo, en fin, son juicios que pueden tardar tiempo”, declaró el político tabasqueño.

Finalmente, AMLO pidió no alarmarse si hay estos procesos para terminar con la corrupción y la impunidad. (NOTICIEROS TELEVISA)