Confían sectores en repunte de AHMSA

Monclova.- Hay confianza en que Altos Hornos de México (AHMSA) seguirá operando con un cambio positivo e inyección de recursos, destacó Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato Minero Democrático.

«Lo que todos queremos y nos interesa es que la empresa siga trabajando, AHMSA no puede desaparecer, no por política u otro tipo de situaciones, no se puede dejar a los trabajadores en general, a los que dependen directa e indirectamente», expresó.

A todos les urge que la empresa acerera comience a trabajar a un ritmo mayor para recuperar su nivel de operación y mercado, al estar trabajando actualmente en un 40 por ciento de su capacidad.

Leija Escalante enfatizó que los trabajadores están dando el apoyo a la empresa, lo mismo que sus proveedores y contratistas para que salga adelante, sólo necesita AHMSA un empujón con una sociedad que invierta dinero fresco.

«Ojalá ya llegue esa asociación o lo que tenga que ser y la confianza regrese en inversión extranjera o mexicana, que se reactive la economía, la construcción, la demanda de acero, yo creo que AHMSA, que es una empresa que tiene muchos años, y la confianza ahí está», afirmó.

Dijo que una vez que haya definición de los directivos de Altos Hornos, el sindicato se sentará a dialogar con ellos para respetar el contrato colectivo de trabajo sin que haya ningún riesgo para los obreros. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)