Con recuperación de matrícula, busca Escuela Profesional de Danza evitar cierre 

Luego de perder el 70 por ciento de sus estudiantes a raíz de la pandemia por Covid-19, la Escuela Profesional de Danza Coahuila busca dar la bienvenida a nuevos practicantes y prospectos de esta disciplina artística para evitar su cierre temporal a falta de recursos económicos.

«Son momentos difíciles para todo el mundo, particularmente al sector de la danza nos ha dado una sacudida tremenda porque la danza siempre ha sido un sector vulnerable en la parte económica. Esta forma de trabajo que no cuenta con contrato formal, sueldo base, prestaciones y seguridad completa, nos hace siempre estar en la cuerda floja tanto a dueños de academias como a quienes imparten clases», compartió con medios, Maribel Lugo Saucedo, fundadora de esta Escuela de Danza.

Por lo anterior, Lugo Saucedo invitó al público infantil –mayor de 12 años–, jóvenes y adultos a unirse a esta institución a través de clases de danza, en línea o presenciales con todas las medidas sanitarias pertinentes, desde 320 pesos mensuales, adquiriendo mayores informes llamando al 844 203 2358 o visitando sus instalaciones ubicadas en la calle General Cepeda Sur 367, dentro del Centro Histórico.

«Las clases están hechas para que las disfruten, para que sigan aprendiendo, se sigan entrenando, pero, sobre todo, tengan ese momento en su día que puedan sentirse libres. Nuestras instalaciones se están desinfectando periódicamente con una empresa certificada. Hemos elaborado cubículos que aíslan por completo el contacto físico y de otras formas de contagio», explicó.

«Nuestra escuela es una de las más seguras. Cada semana hacemos cuestionarios de salud y protección de contagios para detectar casos sospechosos. Nuestra prioridad es preservar la salud física y emocional de nuestros alumnos. Queremos recibirles, que sigan bailando, que se sigan moviendo, que sigan alimentando, a través de la danza, su espíritu y su ser completo», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)