Buen Fin cumple 10 años y por COVID-19 será del 9 al 20 de noviembre

 (Xinhua/Francisco Cañedo) (rtg) 

Ciudad de México.- La secretaria de Economía, Graciela Márquez, anunció que la edición del Buen Fin 2020, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, cumple 10 años en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Celebrar la primera década, nunca imaginamos que esta décima edición iba a estar marcada por las condiciones sanitarias que hoy vivimos”, declaró la funcionaria federal en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Noticieros Televisa publicó que Graciela Márquez enfatizó que este Buen Fin 2020 se debe cuidar la salud.

“La buena noticia aquí es que se va a celebrar el Buen Fin, pero todos: sector público, sector privado y consumidores cuidaremos la salud, esa es una de las novedades de esta décima edición”, señaló la funcionaria.

La secretaria de Economía detalló que la razón por la que ampliaron el número de días del Buen Fin es para cuidar la salud de la ciudadanía y evitar los contagios por COVID-19.

“Para evitar las aglomeraciones y moderación de aforos se extiende el número de días del Buen Fin, que estará vigente del 9 al 20 de noviembre”, apuntó.

Por su parte Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer las acciones específicas sanitarias para este Buen Fin 2020, entre las que se encuentran pagos con medios electrónicos, catálogos electrónicos, protocolos de limpieza, desinfección permanente y cajas específicas para cobro en efectivo.

También habrá medidas sanitarias para el manejo de las mercancías y para el cuidado de los empleados en las tiendas.

Durante la presentación el Buen Fin 2020, la secretaria de Economía destacó que el sector público no pone ningún aporte presupuestal, sino que es una colaboración con el sector privado en beneficio de la economía familiar mexicana.

“El Buen Fin tiene como propósito el apoyo a la economía familiar porque se ha hecho ya una tradición de ahorro, de destinar el ahorro para la adquisición de bienes dadas las ofertas que se ofrecen en el Buen Fin, también se incentiva la actividad del mercado interno, se fomenta el comercio formal a través de los sorteos que realizan las tiendas a los pagos en tarjeta de crédito, a través de un estímulo que otorga el SAT, y hay un respeto pleno a los derechos del consumidor”, dijo Graciela Marques. (NOTICIEROS TELEVISA)