Biden aventaja, pero Trump sigue en la pelea  

El demócrata tendría ya 264 votos electorales, de los 270 que necesita para ganar la presidencia de los Estados Unidos

De acuerdo con medios estadounideneses, este miércoles el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, se ubicó a sólo 6 votos en el Colegio Electoral para obtener los 270 que lo definirían ganador de la contienda.

Al demócrata se le atribuyó triunfo de tres votos electorales en Maine, y, más tarde, el crucial estado de Wisconsin también lo proyectó ganador.

Nevada, en dónde están en juego precisamente 6 votos electorales, anunció que volverá a actualizar resultados hasta este jueves a las 9:00 horas.

Por su parte, la campaña de Donald Trump informó este miércoles que inició una demanda para detener el recuento de votos en el disputado estado de Michigan, cuyos 16 votos electorales se le estarían adjudicando a Biden, quien mantiene una pequeña ventaja en ese estado al haberse contabilizado el 99% de los sufragios.

Además, el equipo de Trump también solicitó una revisión del conteo de los votos en Wisconsin, donde la diferencia entre Trump y Biden es estrecha. En este estado se le adjudicaron 10 votos electorales al demócrata.

Funcionarios electorales de Nevada informaron que esperan publicar este jueves más resultados del estado en contienda, donde seis votos electorales -los que podrían definir la elección- penden de un hilo.

Joe Biden necesita confirmar un triunfo en Arizona y Nevada para ganar la presidencia de Estados Unidos. Pero, incluso mientras se acerca a los 270 votos electorales que le den la victoria, el presidente Donald Trump todavía tiene un camino para ser reelegido, de acuerdo con CNN.

Trump debe mantener su liderazgo en Carolina del Norte, Georgia y el segundo distrito congresional de Maine.

Esto hace que una victoria en Pensilvania sea crucial para que Trump se mantenga en la contienda, estado en donde lleva una pequeña delantera y la que están en juego 20 votos electorales, que por el momento serían suyos.

Sin embargo, aunque Pensilvania ha tenido un avance del 88% en el conteo de las boletas electorales, la secretaria de Estado Kathy Boockvar estimó que será “una cuestión de días que se cuente la abrumadora mayoría de las boletas”, por lo que el resultado final aún está por definirse.

Hasta la noche de éste miércoles, Biden tendría 264 de los 270 votos electorales necesarios, en tanto Trump tendría 214. (AGENCIAS)