ACONTECER

SECRETARIO POR UN DÍA

 No se le hizo al lagunero RICARDO MEJIA BERDEJA quedarse al frente de la Secretaría de Seguridad Pública federal, tras la renuncia del ineficaz e ineficiente ALFONSO DURAZO. Evidentemente, el presidente LÓPEZ OBRADOR no le tuvo la suficiente confianza a Berdeja como para encomendarle tan grande responsabilidad, y a lo más que llegó fue a nombrarlo como encargado de despacho, mientras que la nueva titular, ROSA ICELA RODRÍGUEZ, se recupera del Covid.

Ahora bien, la verdad es que Mejía Berdeja tenía más méritos y mayor trayectoria en el tema de seguridad que la tal Rosa Icela, una experiodista cuya única experiencia en esta área fue el haber sido representante de AMLO en las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del barrio bravo de Tepito, cuando el hoy presidente fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Bajo su responsabilidad, el pronóstico es que la seguridad en México seguirá de mal en peor, tal como ocurrió durante los dos años en que Durazo simuló estar al frente de esa área. No es lo mismo combatir a los malandros de Tepito (con el perdón del gobernador que gobierna con las patas, CUAHUTÉMOC BLANCO), que luchar en contra de los grupos de la delincuencia organizada…

 EN BUENAS MANOS 

En muy buenas manos deja el Dr. ROGELIO MONTEMAYOR la presidencia del Consejo Directivo de la Fundación de la Universidad Autónoma de Coahuila. LITO DÁVILA, el nuevo presidente de este órgano encargado de brindar oportunidades a jóvenes con talento, pero que no cuentan con los recursos económicos necesarios para continuar con sus estudios, es un hombre exitoso en todos los ámbitos que ha incursionado: en el empresarial, fundando desde cero una de las líneas de transporte más importantes de la región junto con su hermano Gustavo; y en la charrería, llegando a ser el primer presidente de la federación del deporte nacional por excelencia oriundo de Arteaga.

Sin duda alguna, Lito va a hacer un excelente papel al frente de la Fundación. Y ojo, bien harían los partidos políticos en ponerle atención. Nieto y sobrino de ex alcaldes de Arteaga -su abuelo, don Leonardo Dávila lo fue por el PNR, antecesor del actual PRI-, Lito cumple con el perfil para ser, en un futuro no tan lejano, también un extraordinario alcalde de ese bellísimo municipio.

Cuestión de que los hermanitos Durán se hagan a un lado, y le den oportunidad a alguien que ha demostrado que si puede hacer mucho por Arteaga, tanto en la cabecera como en los ejidos enclavados en la sierra. 

DIVIDIENDO A MÉXICO 

Este martes, los gobernadores integrantes de la Alianza federalista le hicieron un llamado a LÓPEZ OBRADOR para que deje de estar dividiendo a los mexicanos, luego de que en el circo mañanero el presidente reculara de su decisión de tener una reunión con ellos, mientras que se puso a lloriquear acusándolos de haberle faltado al respeto y de no haberle pedido disculpas.

Lo cierto es que con López en México se acabo el federalismo. Su gobierno se asemeja más a una dictadura intransigente y absolutista, que a un gobierno federal como el que nuestra Constitución indica que debe prevalecer en nuestro país. Sus decisiones centralistas nos están afectando a todos los mexicanos -tanto a los que se dan cuenta de que así es, como a los que se conforman con las migajas que les reparte-, principalmente en el tema económico, pero también en otros igual de importantes como la salud, la educación y la seguridad…

MEDIDAS CONTUNDENTES

Ante el incremento en el número de contagios que se han presentado en el estado, en especial en la región sureste, en La Laguna y en la región centro, el gobernador MIGUEL RIQUELME anunció medidas contundentes que todos los ciudadanos deberemos acatar. Para empezar, se restringirán las reuniones sociales, se recortará el horario de funcionamiento de bares, restaurtantes y restaurantes bares, y en caso de que estas medidas no den como resultado una baja en la incidencia de casos, se tendría que recurrir a otras más estrictas aún, como las que hubo al inicio de la pandemia, que por ahora no han sido contempladas y que esperemos no sean necesarias…

 paco1533@prodigy.net.mx