Ya tiene Saltillo su muñeca representativa, premian a ganadora de concurso para elegirla

El Museo de la Muñeca dio a conocer a la ganadora del concurso de la Muñeca Saltillense, producto mediante el cual se pretende dar a conocer en su elaboración los elementos culturales propios de la identidad saltillense, además de contribuir a la difusión cultural y artística de esta ciudad.

Se informó que la ganadora del certamen es Evelin Grisel Meza Estrada, quien recibió un premio económico de 15 mil pesos, aportado por la misma institución museográfica, que en breve dará a conocer las fechas de realización de los talleres presenciales y en línea para que todos los saltillenses que así lo deseen, puedan aprender a confeccionar esta muñeca.

De esta manera, finalmente concluyó el largo camino realizado por los organizadores del concurso para encontrar a esta muñeca representativa, cuya convocatoria se dio a conocer el pasado 20 de febrero, mientras que la premiación debía realizarse el 30 de abril, sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19 y a la poca participación, se fue postergando el proceso de elección de la propuesta ganadora.

Cabe mencionar que la idea del certamen fue también que la Muñeca Saltillense se uniera a la gama de ejemplares que existen de este tipo de objetos como la Muñeca de Tusa, del centro y sur de México), las Muñecas Pame, de San Luis Potosí y Querétaro, y Las Marías, de origen mazahua, que existen a lo largo y ancho de la República Mexicana, ya que son un elemento representativo del lugar en el que se elaboran. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)