Vigilantes de la Salud supervisarán eventos sociales en Saltillo, para ver que se cumplan protocolos

 

El alcalde Manolo Jiménez Salinas informó este martes que dentro de los acuerdos que se tomaron al interior del Subcomité Técnico para la Atención del COVID-19 en la Región Sureste, está el que los eventos sociales que se realicen en esta capital deberán registrarse ante las autoridades municipales, esto a fin de que se asigne a un vigilante de la salud para que supervise que la aplicación de los protocolos sanitarios en dichos eventos, se lleve a cabo correctamente.

En entrevista, el edil aseguró que su gobierno está trabajando con representantes de los diferentes sectores económicos a fin de tomar las decisiones más adecuadas para evitar que continúe la escalada de contagios de coronavirus entre los habitantes de esta capital y una posible saturación de hospitales.

“Hay algunas restricciones que se tomaron en conjunto con la sociedad civil, con los sectores económicos de aquí de la región con el objetivo de bajar un poco los hospitalizados, y en el tema por ejemplo de los eventos sociales también por ahí hay una restricción, estamos pidiendo que todos los eventos tengan un registro para poder tener un vigilante de la salud, que se cerciore de que se están llevando a cabo los protocolos al cien por ciento”, expuso el alcalde.

“Por el momento, el cupo máximo en los eventos se queda como estaba, hasta 150 personas y esto lo hacemos con el objetivo de mantener el equilibrio entre la reactivación económica y la salud, pero es muy importante que se cumplan los protocolos, porque si no, la segunda etapa de este plan de restricciones es que se tomen medidas más drásticas como se ha hecho en Nuevo León, el evento que no se registre se va a suspender”, agregó.

Además dijo que también se implementarán más acciones para fortalecer el uso de cubre bocas entre la población de Saltillo, e hizo un nuevo llamado a la corresponsabilidad de la gente para evitar más  contagios de la enfermedad. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)