Se preparan comerciantes del Centro Histórico para Buen Fin 2020

 

Los cerca de 500 negocios afiliados a la asociación civil «Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo» ya se preparan para recibir a sus clientes con descuentos desde el 5 hasta el 80 por ciento en mercancía seleccionada como parte del Buen Fin 2020, a la espera de potenciar sus ventas con esta dinámica que se efectuará del 9 al 20 de noviembre.

«Tendremos descuentos reales. Todos vamos a participar con descuentos reales, si nosotros te hacemos un descuento del 5 por ciento, por ejemplo, es real. No le subimos al precio un 40 por ciento para darte un 50 por ciento de descuento y para que se escuche mejor mercadológicamente. Vamos a estar trabajando para recibirlos», dijo para El Heraldo, Salvador Rodríguez Saade, líder de esta asociación.

Asimismo, aseguró que los establecimientos del primer cuadro de la capital coahuilense contarán, sin excepción, con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de Covid-19, siendo el uso de cubrebocas requisito indispensable para poder accesar a los mismos.

«Ya listos con todas las medidas que debemos de tomar, invitando a la gente a que no haga aglomeraciones y use cubrebocas para evitar más contagios. A diferencia de plazas comerciales, estamos al aire libre y es una gran ventaja porque el virus no se queda encerrado. En cada comercio te checan la temperatura, te exigen que traigas cubrebocas y tenemos un aforo del 50 por ciento. En el tema de salud estamos bien preparados», afirmó.

«El tema del Buen Fin se hizo de más días para evitar las grandes concentraciones de gente, pero esperemos que haya mejores números de lo que hemos vivido hasta ahora en 2020, esperemos que crezca un poco la derrama económica», concluyó.  (OMAR SOTO / EL HERALDO)