Rinde protesta nuevo Consejo Directivo de la Fundación UA de C 

Arteaga.- Este martes rindió protesta el nuevo Consejo Directivo de la Fundación de la Universidad Autónoma de Coahuila, entregando el cargo como presidente el Dr. Rogelio Montemayor Seguy y asumiendo el mismo el Ing. Leonardo Dávila Salinas.

La ceremonia fue presidida por el rector y presidente honorario de la Fundación UA de C, Salvador Hernández Vélez, contando con la presencia del coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, el tesorero, Jorge Alanís Canales, así como integrantes de la Fundación UA de C, entre ellos el secretario general, Ernesto Barrera Fuentes, tesorero, Gustavo Dávila Salinas y el comisario, Jesús Felipe de la Garza.

Además, los coordinadores por región de la Fundación, por parte de la Sureste, Jesús María Ramón Aguirre, de la Región Centro, Hernán Zertuche Acha, Región Norte, Urbano Santos de los Santos y de la Región Laguna, Fernando Abusaid Quinard, también estuvo presente el notario público, Leopoldo Lara Escalante.

En su mensaje el rector, Salvador Hernández Vélez expresó que la Fundación UA de C busca brindar mejores oportunidades a jóvenes con talento, pero que no cuentan con los recursos económicos necesarios para continuar con sus estudios, por lo que a través de ella se contribuye y se amplían las oportunidades para los jóvenes de la Universidad.

Resaltó que la máxima casa de estudios se interesa por apoyar a aquellos estudiantes que lo necesitan, por lo que comentó que en este ciclo escolar se redujo la cuota de inscripción en un 8.3%, además del otorgamiento de los créditos a la inscripción a los cuales accedieron el 30% de la matrícula, así como el incremento en las parcialidades que pasaron de 3 a 6 y la condonación de la inscripción a mil 400 alumnos y la implementación del Programa Beca Lobos.

Por otro lado, agradeció la labor realizada durante su gestión al presidente saliente, Dr. Rogelio Montemayor Seguy por su entrega y dedicación para apoyar a los jóvenes, mientras que al nuevo presidente, Ing. Leonardo Dávila Salinas, lo exhortó a continuar en la misma línea de trabajo, deseándole el mayor de los éxitos.

Por su parte el presidente saliente, Dr. Rogelio Montemayor, comentó que la Fundación UA de C es una organización autónoma no lucrativa integrada por ex alumnos de la Universidad que sirven de enlace con otras instituciones con el propósito de brindar apoyo a la UA de C y a sus estudiantes a través de becas y apoyos económicos.

Señaló que durante su gestión se instalaron el Consejo Consultivo y General y se nombraron  coordinadores regionales, creando cuatro comités de trabajo: Diseño y Estrategia de Recaudación de Fondos, Diseño de Cátedras Conmemorativas, Vinculación y Diseño General de las Becas.

Resaltó que se logró instituir la Beca de Inscripción destinada a los estudiantes con los puntajes más altos en el Examen de Admisión, señaló que, a través de la Cátedra Francisco Javier Aguirre Dávila, se logró becar a cinco alumnos de la Facultad de Jurisprudencia durante un año escolar en el que recibieron mil pesos mensuales.

Mientras que en 2017 gracias a un convenio con la  Fundación HEB se instituyó la Beca de Manutención Carrera Completa en la que se estableció un donativo anual de 200 mil pesos para becar a 4 alumnos de la Universidad pertenecientes a la Facultad de Medicina Unidad Saltillo y Unidad Torreón, Facultad de Ciencias Químicas Unidad Saltillo y la Escuela Superior de Ingeniería “Adolfo López Mateos” de la Unidad Norte; actualmente reciben dicha beca16 jóvenes y desde el año 2015 a la fecha se han becado a128 estudiantes de las 3 unidades.

El nuevo presidente de la Fundación UA de C, Leonardo Dávila Salinas, agradeció la confianza que se ha depositado en él para asumir un cargo tan importante y se comprometió a continuar trabajando para que más jóvenes puedan acceder a una beca y continuar con sus estudios; agregó que creará sinergia con diversas instituciones y contribuir al fortalecimiento académico al favorecer a los estudiantes que conforman la máxima casa de estudios.

Por otro lado, el notario público, Leopoldo Lara Escalante informó cómo estará conformada la Fundación UA de C: presidente honorario, Salvador Hernández Vélez, presidente, Leonardo Dávila Salinas, secretario, Ernesto Barrera Fuentes, Tesorero, Gustavo Dávila Salinas, vocal, Julián Dávila Salinas, comisario, Jesús Felipe de la Garza, coordinador sureste, Jorge Jiménez Flores y Jesús María Ramón Aguirre, región centro, Hernán Zertuche Acha y Enrique Andrés Ozuna, región norte, Urbano Santos de los Santos y César Gutiérrez Salinas, región laguna, Irene López Lozoya y Fernando Abusaid y como delegado especial, Eduardo Garza Martínez.

Durante el evento el rector, Salvador Hernández Vélez, entregó un reconocimiento al presidente saliente, Dr. Rogelio Montemayor por su labor realizada y al nuevo presidente, Leonardo Dávila Salinas por asumir dicho cargo.  (EL HERALDO)