Ponen en riesgo a adultos mayores

Los hacen formar largas filas y sin sana distancia

Cientos de adultos mayores se congregaron durante la mañana del martes en las afueras de la Secretaría de Bienestar, (antes Desarrollo Social) para conocer la fecha en que les van a realizar el pago del apoyo para los adultos mayores, lo que los llevó a estar en grave riesgo de contagio de Covid-19, sin que ninguna autoridad impidiera esta aglomeración.

En un recorrido realizado por Infonor, se observaron largas filas de adultos mayores que se formaron entre las 8:00 y 9:00 de la mañana, desde el interior de la dependencia y a lo largo del bulevar Fundadores.

Sin que ningún funcionario federal mediara para no exponerlos, o para que se mantuviera la sana distancia entre los solicitantes, tuvieron que esperar tiempo hasta llegar a la punta de la fila para sólo ser regresados a sus casas.

Promotores y empleados de esta dependencia con cuaderno en mano sólo les tomaban sus nombres y teléfonos para informarles que aún no se contaba con alguna fecha para recibir el apoyo.

Pese a que no se contaba con información de las fechas de entrega de este apoyo, ningún trabajador de esta dependencia pudo evitar que se congregaran en espera de alguna noticia del depósito de este dinero.

Andrea llegó auxiliando a su madre de casi 90 años de edad, para poder saber el calendario que les darían para poder hacer este cobro.

Sin embargo, la longeva mujer tuvo que aguardar en la fila con un cubrebocas mal puesto y expuesta a un posible contagio en el tiempo que duró formada.

Todos los ahí reunidos acudieron y se expusieron sólo para ser devueltos a sus casas luego de estar parados en la fila por no contar con alguna explicación de parte de los funcionarios de cómo y cuándo se haría esta entrega del recurso. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)