Recortan horario a restaurantes, restaurantes-bar y cantinas de Ramos Arizpe

El Subcomité Técnico para la atención del COVID-19, del que forma parte el municipio de Ramos Arizpe, acordó en sesión reducir el horario de servicio en restaurantes, restaurantes-bar y cantinas, por lo que los establecimientos deberán cerrar de lunes a sábados a las 11: 59 de la noche, los domingos los restaurantes a las 11 de la noche, mientras que las cantinas y bares permanecerán cerrados ese día.

“La medida más contundente que se autorizó en el Subcomité es en el tema de restaurantes, bares y cantinas, en cerrar a las 11:59 de la noche de lunes a sábados, los domingos los bares y cantinas permanecerán cerrados. Esto es una medida que se autoriza a partir del día de hoy (martes) y estaremos notificando a todos los representantes, a todos los responsables de este giro comercial. Aquí lo que se pretende principalmente es evitar el ciclo de contagios que tenemos en la Región Sureste” declaró Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.

En el tema de las multas, el alcalde indicó que no buscan afectar los bolsillos de las familias que cuentan con un negocio en la ciudad, sin embargo establecimientos que incumplan las medidas sanitarias serán suspendidos y en caso de ser reincidentes serán clausurados.

“Estaremos al pendiente con Protección Civil y Servicios Concesionados para no multar económicamente, lo que buscaríamos hacer en todo momento para los negocios que incumplan, son clausuras temporales o clausuras definitivas. Lo que menos queremos es afectar el bolsillo de las familias y sus negociosos” agregó.

Ante la posibilidad, por parte del Gobierno del Estado, de establecer un decreto para prohibir fiestas y reuniones particulares en domicilios, como medida para prevenir contagios de Covid-19, Morales Padilla agregó que el problema surge igualmente en el sobre cupo de bares y restaurantes.

“Es una posibilidad que está estudiando nuestro gobernador, se revisa el tema jurídico todavía para poder hacer esto viable, sin embargo el detectar dónde están los puntos de contagios es sencillo, es donde están las fiestas privadas masivas, son la aglomeración de personas en restaurantes que funcionan más como bares o como antros, lo dijo nuestro gobernador, de no tomar decisiones responsables ahorita a tiempo, más delante se complica, llegando a tomar decisiones más drásticas” concluyó. (EDUARDO SERNA).