POLITRIZAS

 

PRIORIDADES

BUEN DÍA…Las diputaciones federales es algo que tiene muy en la mira el PRI Coahuila, que dirige Rigo Fuentes. Después de obtener el carro completo en las elecciones del 18 de octubre, el dirigente estatal, trae la mira de volver hacer lo mismo con los siete distritos federales de la entidad.

Obvio es otro proceso y con otras circunstancias muy diferentes a las que se vivieron el pasado mes de octubre, Rigo, se hace esas cuentas alegres, aunque con tres que gane el PRI sería más que suficiente, pero obvio, el objetivo es que MORENA no gane ningún distrito en Coahuila, cualquier otro partido, menos MORENA, así como sucedió en las diputaciones locales.

Rigo se reunió con los dirigentes de los 38 comités municipales, no se habló de su renuncia a la dirigencia, los enterados dicen que el lagunero insistió mucho en las diputaciones federales, que era primordial esta situación.

Al tocar el tema de las alcaldías, aseguran que el dirigente planteó que algunas las retendrá el partido tricolor, otras seguirán en manos de la oposición, perderán una más, pero podrían recuperar Parras de la Fuente y Matamoros. El panorama podría ser similar al que se tiene actualmente, no se ven grandes cambios, pero la lucha se le hará, aseguran las malas lenguas de las buenas gentes que comunicó el dirigente estatal.

Claro, Rigo sabe de los acuerdos que se realizaron y que se tendrán que honrar ante los actores participantes en dichos acuerdos, por eso, como que el lagunero les adelanto a los dirigentes municipales, sobre como se podrían estar presentando las cosas en el 2021 en las alcaldías, veremos y diremos, a darles a otros temas y cosas.

ASUMIO ROL

Marcelo Torres Cofiño, asumió el rol que Chuy de León no ha querido o no ha sabido asumir como líder panista en Coahuila, aun y cuando es el presidente del comité directivo estatal del blanquiazul coahuilense.

Torres Cofiño incluso moralmente se le ve mucho más engallado para criticar y señalar los errores de la cuarta trasformación, sobre todo en Coahuila, que es una de las entidades más golpeadas por las políticas de AMLO como presidente de la república.

Chuy de León, en vez de salir y señalar estos errores, sigue con la misma campaña de años que cada elección en Coahuila sale a relucir, la mega deuda, creyendo que con esto restaran o golpearan a los candidatos del PRI.

Y tanto ha asumido ese rol Marcelo Torres, que se le da un lugar privilegiado desde la oficina principal del Palacio de Gobierno para ver, platicar e incluso opinar en la agenda política estatal, situación de la cual Chuy de León se ha dado cuenta, pero pues no le queda más que aceptarlo o tal vez cuando ya se “destete” de Memo Anaya se le tomará en cuenta, situación que se dice, jamás sucederá.

Y es precisamente Marcelo quien ha salido a hacer un llamado a la unidad a los Coahuilenses, junto con el gobierno del Estado, ante los embates del gobierno de la cuarta trasformación, palabras más, palabras menos, dice que AMLO gobierna con revanchismo político para nuestra entidad.

OTRA VEEEZ

Un juez federal ordena de nueva cuenta la aprehensión del empresario monclovense Alonso Ancira Elizondo, apenas hace un mes atrás otro juez había ordenado la suspensión de la orden en contra de Loncho, ahora de nueva cuenta se ordena su detención, por el mismo delito de soborno de 3.5 millones de dólares, la realidad es que este juego del gato y el ratón, no es de llamar atención ya, incluso en los periódicos esta noticia que antes era de primera plana y a ocho columnas, ahora la pasan a interiores y a cuatro o dos columnas.

Y esto se da precisamente cuando la IP de Monclova dijo que está colapsada la economía de ese municipio y AHMSA no tiene para cuando pagar los más de 1300 millones de pesos que adeuda a proveedores, tanto de la Región Centro, como de la Carbonífera.

Los empresarios andan apurados y con justa razón, se acerca ya diciembre, hay que pagar aguinaldos, ahorro y la verdad no se ve para cuando Altos Hornos tenga una negociación seria con los proveedores, a puros abonos verbales se ha ido la empresa.

Ahora si que la realidad de las cosas, es que no saben para donde correr, no encuentran la puerta y al paso que se va, endeudarse con los bancos y casas financieras, ya es un salva vidas que no es nada despreciable en esto momentos para salir con los compromisos financieros de fin de año, aun y cuando se tenga que empeñar o hipotecar la empresa, así las cosas y seguramente seguirán durante un muy buen tiempo…ADIÓS.