Nada vence a los médicos en Coahuila: Secretaría de Salud

Roberto Bernal señala que el Gobierno del Estado exhorta a la población a no bajar la guardia, además de hacer uso correcto y obligatorio del cubrebocas para cortar la cadena de contagio

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado mantiene sus esfuerzos enfocados en el combate al Covid-19 durante la crisis sanitaria que ha afectado ya a más de 35 mil coahuilenses desde el inicio de la contingencia.

Ante la presencia de casos positivos en distintas partes del estado, el Gobierno de Coahuila, por medio de la Secretaria de Salud, exhortó a la población a extremar las medidas a fin de prevenir la propagación del virus SARS-CoV.2, causante de la enfermedad Covid-19.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, a través de videoconferencia, al estar presente en la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, informó que a pesar de que los médicos que se encuentran en el combate frontal a la pandemia están  cansados por la labor intensa que realizan día a día, no han bajado nunca la guardia y han mantenido el esfuerzo minuto a minuto para salvaguardar la vida e integridad de todos los coahuilenses.

Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de brindar todos los insumos necesarios, así como de equipos de prevención y protección, además de agradecer y reconocer su loable labor en beneficio de toda la población de manera valiente y eficaz.

Recordó que al cierre de este 3 de noviembre, en el estado se encuentran 667 personas hospitalizadas en las distintas regiones, quienes son atendidas de manera adecuada por parte del personal médico y sanitario en Coahuila.

USO CORRECTO DE CUBREBOCAS

Asimismo, Bernal Gómez hace un llamado a la población a mantener y extremar las medidas de prevención ante la crisis sanitaria, pero sobre todo a sumarse a la campaña del uso correcto del cubrebocas para cortar con la cadena de contagio entre la población, al no contar aún con una vacuna contra Covid-19.

“Le pedimos sobre todo a los jóvenes hacer uso correcto del cubrebocas, ya que sin saberlo pueden ser portadores del virus y pueden contagiar a sus familiares y amigos, quienes en dado caso llegaran a presentar complicaciones médicas por la edad avanzada, o alguna enfermedad crónica”, exhortó el Secretario de Salud de Coahuila.

De esta manera, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado hace un atento llamado a la población a no bajar la guardia, sobre todo ante la próxima temporada invernal, para evitar el contagio, así como a no exponerse todo lo posible, evitando asistir a reuniones y fiestas que pudieran poner en riesgo su vida e integridad durante la presente pandemia por Covid-19 en el País y el estado. (EL HERALDO)