Muere urgenciólogo del ISSSTE; trabajan sin protección, acusa sindicato

El virus del covid-19 cobró la vida de otro médico, se trata del urgenciólogo del ISSSTE Gilberto Urbina quien laboraba en el Hospital General de este instituto.

Ricardo Muro Ramírez, líder de los trabajadores del ISSTE en Coahuila, confirmó la muerte de este médico a consecuencia del coronavirus.

El dirigente recordó que el galeno era jubilado del IMSS y había sido contratado para prestar sus servicios en el Hospital General del ISSSTE ubicado en el Centro Metropolitano.

Señaló que, al sentir algunas molestias propias de su edad, pidió un permiso especial para retirarse del centro médico a donde ya no pudo regresar.

Las afecciones por el virus lo llevaron a ser hospitalizado y entubado y donde finalmente perdió la batalla contra esta enfermedad.

Muro Ramírez dijo que a la muerte de este reconocido médico se suma la de una enfermera también del Hospital General y otro trabajador más de Monclova y Torreón.

Trabajadores del ISSSTE que laboran en este hospital y pidieron el anonimato, denunciaron que en repetidas ocasiones se ha reportado las condiciones en que son obligados a trabajar sin los insumos necesarios.

Aunado a  esto recordaron que tras la reactivación económica, se les ha obligado a los empleados vulnerables que se presenten a trabajar o anticipen su retiro.

En esta situación dijeron estaba el médico del área de urgencias Gilberto Urbina quien debía estar con permiso por ser una persona de la tercera edad.

Como se recordará en el ISSSTE se han realizado diversas protestas contra los directivos de este centro médico por la insensibilidad del trato a los trabajadores.

En el puente peatonal que conecta este nosocomio se han colocado mantas con reclamos del personal de la salud que se sienten inseguros al trabajar en las áreas covid sin los implementos y garantías necesarias para estar el frente de la primera línea. (INFONOR)