Invita Facultad de Jurisprudencia a la conferencia magistral “La Disputa por el Acoso en la Esfera Civil: #Metoo y La Une Autre Parole”  

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Jurisprudencia, convoca a la comunidad universitaria y sociedad en general a participar en la conferencia magistral “La Disputa por el Acoso en la Esfera Civil: #Metoo y La Une autre parole”.

La conferencia es este miércoles 4 de noviembre a las 11:00 horas a través de la plataforma Zoom, para ingresar a la sala las personas interesadas deberán registrarse a través del correo danielacharles@uadec.edu.mx, al confirmar el registro será enviado el código de acceso.

Esta actividad se presenta en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Impartida por la Dra. Luz Ángela Cardona Acuña integrante del Registro de Especialistas en Estudios de Género y Feminismo del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM y Visiting Research at the Center for Cultural Sociology, Yale University, de noviembre de 2019 a agosto 2020.

Cardona Acuña es Doctora en investigación en Ciencias Sociales con mención en Sociología; se especializa en disciplinas como Política Pública y Sociología en sus trabajos de investigación aborda temáticas relacionadas al cambio social, políticas públicas y sexualidades.

Ha realizado publicaciones como “El reconocimiento de los derechos humanos de personas de la diversidad sexual: reflexiones sobre la inclusión y la exclusión”; “El PES en el contexto político de México y América Latina” y “La disputa por el acoso en la esfera civil: #Metoo y la Une autre parole”.  (EL HERALDO)