Inicia revisión de leyes de ingresos 2021  

Una vez que venció el plazo para la recepción de las leyes de Ingresos de los municipios, la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Coahuila inició los trabajos de revisión y análisis de estos proyectos de ley para su dictamen, asimismo las tablas de valores de uso de suelo y construcción, las cuales son base para el cálculo del impuesto predial, mencionó la Diputada María Eugenia Cázares, Coordinadora de dicha comisión.

Dio a conocer que conforme la relación de los 38 municipios del estado con el porcentaje de incremento para sus Leyes de Ingresos 2021, cuatro municipios no propusieron incremento alguno, le siguen quienes autorizaron un 3.00% , 3.33% o mayor.

Tres municipios entregaron de manera extemporánea su Ley de Ingresos, Zaragoza, Jiménez y Parras de la Fuente y solo el municipio de Juárez no envió su ley.

En el caso del porcentaje de incremento para tablas de valores  2021, ocho municipios autorizaron 0% de incremento, otros autorizaron  el 3%, 3.30%, 4% , o más

La Diputada María Eugenia Cázares mencionó que la Comisión de Hacienda está trabajando en el análisis de las propuestas recibidas de los 38 municipios, y que estén los dictámenes aprobados por el Pleno en tiempo y forma, para su posterior publicación en el Periódico Oficial y se pueda aplicar su ley en el 2021.

“Estaremos en espera de que el próximo 30 de noviembre se entregue por parte del Ejecutivo Estatal el Paquete Fiscal, que esperamos una propuesta sensible, acorde a este próximo ejercicio 2021 donde se priorice el tema de salud, el tema de estímulos fiscales para quienes generan empleo, y apoyo a los micro y medianos empresarios, para poder salir de esta crisis no solo de salud sino también económica” indicó

Del Paquete Fiscal se tomará lo que a la Comisión de Hacienda corresponde, para también analizar y dictaminar en lo conducente. (EL HERALDO)