DE BUENA FUENTE

SE DESPIDE ANCIRA

A través de una videoconferencia, Alonso Ancira Elizondo, aún propietario de Altos Hornos de México, se despidió el pasado sábado de su grupo de directivos en la acería monclovense.

Fuentes confiables al interior de AHMSA, informaron que antes de 15 días se reunirá el Consejo para designar a Julio Villarreal como presidente, y de inmediato iniciar el pago a proveedores, aunque en parcialidades.

Almacenadora Afirme, propiedad de Julio Villarreal, invertirá mil 500 millones de pesos para aumentar la producción de 120 mil toneladas de arrabio a 250 mil.

Villacero invertirá otros mil millones de pesos en el 2021 para reparaciones mayores y modernización de equipos en la planta acerera instalada en Monclova.

En los próximos días, comenzaran los cambios en las principales cargos directivos de AHMSA, para la llegada de gente de plena confianza del nuevo socio de Ancira Elizondo. El rey a muerto…

 

FIESTAS DE CONTAGIO

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció este martes nuevas medidas de restricción ante el agudo rebrote del coronavirus en Coahuila, que mantienen saturados los hospitales a causa del covid-19.

El mandatario estatal dijo que pronto emitirá un decreto a fin de prohibir las fiestas en domicilios particulares, y que ya encargó el proyecto de ley al titular de salud en la entidad.

Según el Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19, hasta este martes se contabilizan 298 nuevos casos de coronavirus en la entidad, incluidas 19 defunciones. Esta grave el asunto…

 

¿TRUMP O BIDEN?

Reñida, y muy pareja lució este martes la elección presidencial en los Estados Unidos, entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

El proceso electoral no pintaba fácil, pues Trump quiere un segundo mandato al frente de la nación más poderosa del mundo, y se antoja difícil que acepte la derrota.

En México se siguió con lupa la elección, pues si gana Trump, dicen que Marcelo Ebrard se mantiene al frente de la Secretaria de Relaciones Exteriores, y de triunfar Biden, el actual canciller mexicano dejará esta dependencia. ¿Tanto así?

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que el diputado electo, Chuma Montemayor, tiene los astros alineados y se perfila para la alcaldía de Sabinas?