Con campaña, buscan recolectar cubrebocas para personal médico local 

La iniciativa ciudadana «Nos Cuidan, los Cuidamos» activó este martes una campaña de donación de cubrebocas N95 y termosellados tricapa, que concluirá hasta el 22 de noviembre, para posteriormente entregar este insumo a personal médico de la localidad, principalmente del Hospital General de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que brinda atención a pacientes Covid-19, con el fin de apoyarlos en su lucha contra este virus.

Al respecto, José Bernardo Jiménez Chantaca, miembro de «Nos Cuidan», explicó que la recepción de donativos puede agendarse enviando mensaje vía WhatsApp al 844 880 6000, recibiendo también aportaciones económicas para la compra de cubrebocas como otra de las opciones de apoyo.

«Para seguir con el apoyo al personal médico queremos invitar a la ciudadanía a participar en esta colecta, también estamos esperando a que la Iniciativa Privada y empresas se sumen para llevar equipo suficiente y poner nuestro granito de arena. Se espera reunir cerca de 500 (cubrebocas) N95 y dos o tres mil termosellados», mencionó para El Heraldo, José Bernardo Jiménez Chantaca.

Agregó que además de este producto, la iniciativa recibirá otros insumos como gel sanitizante y lentes protectores, cuya entrega será documentada a través de sus redes sociales.

«Es lo que más necesita el personal médico ya que es lo que les cubre la boca y la nariz. Dejaremos la decisión a los doctores, si quieren donar a otro hospital o área son libres de hacerlo. Hay que seguir cuidándolos y aportar un granito de arena, todo es bien recibido», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)