Anuncia Cultura Coahuila homenaje virtual al historiador Javier Villarreal Lozano

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) anunció que se realizará un homenaje virtual al historiador, periodista y promotor cultural Javier Villarreal Lozano.

Al respecto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, expresó que este es un merecido reconocimiento y un homenaje un gran personaje quien falleció el pasado 24 de octubre, a los 83 años de edad.

“Estamos integrando un programa virtual para el próximo día 10 de noviembre con diferentes instituciones a fin de honrar su memoria y recordar su gran legado”, explicó.

Entre los participantes en este importante homenaje, destaca la presencia del miembro numerario de la Academia Mexicana de la Lengua y de la Academia Mexicana de la Historia, Javier Garciadiego, y de Director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Felipe Ávila Espinosa.

García Camil agregó que son varias las personalidades del ámbito cultural coahuilenses quienes se han unido a este sentido homenaje, ya que la trascendencia de Villarreal Lozano es no sólo a nivel local, sino que es a nivel nacional.

“También participaran coahuilenses destacados como Conchita Recio, Lucas Martínez, Armando Fuentes Aguirre y Andrés Mendoza Salas, quienes de una manera u otra conocen el gran trabajo realizado por Javier Villarreal”, detalló.

Javier Villarreal Lozano.- Periodista, editor y docente mexicano. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la UNAM, y en la Escuela de Ciencias de la UA de C. Editor de Zócalo y miembro del consejo editorial de la revista Relatos e Historias de México. Desde 1999 se desempeñó como Director del Centro Cultural Vito Alessio Robles, de Saltillo.

Autor de libros como: “Óscar Flores Tapia. Instantáneas para una biografía”, “Carranza. Vigencia de una obra”, “Los ojos ajenos. Viajeros en Saltillo” y recientemente coordinó “Carranza, legado y trascendencia”. (EL HERALDO)