ACONTECER

CHUY SALE DE PESCA 

Desesperado y frsutrado ante los paupérrimos resultados que el PAN obtuvo en la pasada elección de diputados locales, su todavía dirigente estatal, JESÚS DE LEÓN TELLO, comenzó ya a buscar a su próximo candidato a la alcaldía de Saltillo, pero no entre sus propios militantes, sino que -ante lo flaco de la caballada albiazul- se le ocurrió salir de pesca, a ver si atrapa entre sus redes a un priista resentido que le pueda ayudar a ganar la capital del estado.

Dicen que en la lista de Chuy aparecen nombres como el de HILDA FLORES ESCALERA, ENRIQUE MARTÍNEZ y MORALES y hasta JERICÓ ABRAMO MASSO, en caso de que el PRI no lo postule.

Pero Chuy olvida que ese mismo experimento ya lo hicieron hace un par de años en Ramos Arizpe, cuando ERNESTO SARO convenció al priista resentido RAÚL XAVIER GONZÁLEZ para que fuera el candidato del PAN, pero con tan mal tino, que este terminó perdiendo la elección…

Sin embargo, tal parece que el dirigente panista va a regresar de su expedición sin haber pescado nada, porque ni Hilda, ni Enrique ni Jericó parecen muy dispuestos a dejar las filas de su partido, y menos para sumarse a un proyecto destinado el fracaso.

DESPEDIDO

Por andar de protagonista y afrentoso, el diputado plurinominal electo del PAN, RODOLFO WALLS AURIOLES, fue despedido de su trabajo como abogado por el empresario lagunero CARLOS MANUEL HERRERA ALE, el cual hizo pública su decisión en un desplegado en el mismo periódico en el cual un día antes el legislador lagunero publicó un anuncio lanzando ataques en contra el gobierno de Coahuila.

“…Rodolfo Walls tiene laborando con mi persona como abogado personal desde hace siete años…Repruebo contundentemente las declaraciones hechas por su persona y difiero completamente de su punto de vista…Así mismo, me deslindo el día de hoy laboralmente de su persona…”

Con esas palabras, Herrera Ale puso al diputado Walls de patitas en la calle, y lo hizo además públicamente, para que todo mundo se entere. A ver si así se le quita lo rijoso y mejor se pone a trabajar…

SIN AGUINALDO

En Monclova crece la preocupación ante la posibilidad cada vez más latentge de que este año Altos Hornos de México se vea imposibilitado de pagar aguinaldos y fondo de ahorro, derrama económica que cada año supera los mil millones de pesos en la temporada navideña y de la cual depende en gran medida el comercio local.

La situación de la acerera es cada vez más crítica. El gobierno federal sigue empeñado en llevarla a la quiebra, cueste lo que cueste. Incluso si eso significa que decenas de miles de personas se queden sin trabajo. Y aunque todos los días surgen noticias en el sentido de que ahora si se va a llevar a cabo el acuerdo con Villacero, nada más no se ve para cuando se pueda concretar este trato, y ni si el mismo va a servir para que las cosas vuelvan a la normalidad que se vivía en Monclova antes del arranque del gobierno de la 4T.

QUIERE REGRESAR

Que, si “la Chopa” va de nuevo por la alcaldía de General Cepeda, NACHO SEGURA iría de nuevo por la de Parras de la Fuente. Al menos eso es lo que mandan decir sus amigos, quienes no quieren dejar pasar la oportunidad de que el PRI recupere la alcaldía de aquel pueblo mágico, sobre todo ante los pésimos resultados que ha dado el actual presidente municipal, RAMIRO PÉREZ ARCINIEGA, o su antecesor, JORGE “el Coco” DÁVILA.

ALTARES DE MUERTOS

En muchas ciudades del país, entre estas Torreón, este lunes amanecieron altares de muertos dedicados al presidente LÓPEZ OBRADOR, a quien sus opositores culpan porque sus omisiones han provocado decenas de miles de muertes por Covid-19 que se hubieran podido evitar si su gobierno hubiera actuado a tiempo y con responsabilidad. Lo culpan también por los niños que murieron de cáncer por falta de medicinas, y por los feminicidios, cuya ocurrencia ha crecido significativamente durante este sexenio.

 paco1533@prodigy.net.mx