16 TONELADAS

 

 

DENUNCIA

Quien enfrenta una querella federal ante la FGR en Piedras Negras, es el delegado Federal en Coahuila Reyes Flores Hurtado, quien tuvo la ocurrencia de ponerse a discutir con Lorenzo Menera como si estuviera hablando con un amigo, entre amenazas y gritos, todo quedó grabado en audio según dijo Menera.

Inmediatamente, ni tardo ni perezoso, acudió a la FGR documentado con tales pruebas, interpuso una denuncia por amenazas en contra del funcionario federal, que resultó parecer novato en esto de la política.

Lo avorazado en la política tiene su costo, ahora ya no es solo una demanda que enfrenta por la que ya tenía en Saltillo, ahora tiene otra más en Piedras Negras, son dos y las que vienen.

 

NUEVA ROSITA DE LUTO

Nueva Rosita está de luto, perdió a uno de sus hijos pródigos, pues este sábado murió en Houston Texas, el pintor y escultor Hugo Maximiliano Guel de la Rosa, conocido por todos como Hugo Guel.

Guel de la Rosa, creador de históricos monumentos y murales que se ubican en la localidad, perdió la lucha contra el cáncer.

Entre sus obras más importantes están los murales ubicados en la Presidencia Municipal de Nueva Rosita y en la Clínica 24 del IMSS, Doctor Félix Oyervides, la escultura del Águila, ubicado en el Libramiento Sur, la Mano del Carbón y el Ave Fénix ubicado en la entrada de la ciudad de Múzquiz.

Descanse en paz y fortaleza a toda su familia.

 

SESIÓN VIRTUAL

El Congreso del Estado reanudó sus sesiones de manera virtual, luego de que se diera un contagio masivo de Covid-19, no solo entre legisladores, sino también entre el personal que realiza sus labores en el edificio.

El saldo fue diez de infectados, ocho personas del personal de administración y dos diputados, de forma inmediata se activaron los protocolos

Se busca el mantener la salud de todos. Buena decisión del congreso.

 

OTRA VEZ JUAN SALAS

El alcalde de General Cepeda, Juan Salas, lo volvió a hacer, se pasó por el arco del triunfo los protocolos de seguridad y las disposiciones y acuerdos del Subcomité Regional de Salud y abrió los panteones a la ciudadanía.

Totalmente imprudente luego de la complicada situación que se vive con el Covid en todo el país y como en el Estado se han incrementado los casos al darse ya situaciones de Sindemia.

 

Y SI DE ALCALDES HABLAMOS

Quién se ha aplicado es Manolo Salinas, ordenó reforzar al mil los operativos de seguridad en la ciudad capital, cuidando dos bastiones importantes que ahora son prioridad, la salud y la economía.

Los cuerpos de seguridad mantuvieron a raya los panteones, operativos en busca de que no hubiera niños en Halloween, situación que fue controlada.

De los alcaldes mejor calificados en el país.

 

DISCIPLINA

Luego de un desbocado inicio y de que salieran más de una veintena de tiradores de todos los partidos a la silla municipal, como que ya les bajaron los ánimos y les estiraron las orejas, pues agarraron cordura y ahora todos sentaditos esperando los tiempos.

Eso no quiere decir que están sin hacer nada, porque por debajo de la mesa no se quedan quietos.

En Sabinas es donde está el hervidero, nomás del PRI, Charo Villarreal, Remberto Hernández Cárdenas, Wicho Rodríguez, Hugo Rivera, Marisol Ávila y otros más ya levantaron la mano.

En Múzquiz ya andaban muy salsas presumiendo hasta estructuras, pero por obra y gracia y no del espíritu santo les aplacaron los humos, estructura solo hay una.

 

“El más terrible de todos los sentimientos, es el sentimiento de tener la esperanza muerta” Federico García Lorca.

Para comentarios, al correo:

tae492gmail.com