Seguridad Pública reporta saldo blanco tras Halloween y cierre de panteones en Ramos Arizpe

La Dirección de Seguridad Pública en Ramos Arizpe, a cargo de Rolando Álvarez Flores reportó saldo blanco tras los avisos a la población para evitar realizar fiestas masivas durante Halloween. El director también comentó que no se presentaron incidentes en ninguno de los dos panteones municipales de la ciudad, San Nicolás de Tolentino y San Ignacio, así mismo se mantuvo la vigilancia con operativos en el ejido Paredón e Hipólito.

“Tenemos presencia fija en los panteones municipales del área urbana como lo es el de San Nicolás y San Ignacio desde el sábado por la mañana, todo el día tuvimos unidades fijas verificando el cierre de los mismos, así como revisar que no se alterara el orden público, igualmente tuvimos presencia fija en los panteones de Paredón e Hipólito” dijo el director.

Álvarez Flores dijo que la presencia que se registró de visitantes sobre todo provenientes del estado de Nuevo León, tanto en Paredón como Hipólito fue moderada, aclaró que el mantener los panteones cerrados ayudó a la baja afluencia.

“En la carretera a Icamole se instaló un filtro el cual no fue para regresar a paseantes ni mucho menos simplemente fue para verificar que las personas as que iban a entrar a Paredón contaran con su cubre bocas, rebozándoles su temperatura, informar que tuvimos un flujo moderado, se esperaba más presencia de visitantes que llegarán por el lado de Nuevo León, probablemente nos ayudó que desde el día sábado ya teníamos cerrados los panteones y con presencia de unidades todo el día” explicó el funcionario.

Dijo que en la zona urbana de Ramos Arizpe no se registraron clausuras de eventos o fiestas particulares que pudieran poner en riesgo a la población, únicamente se atendieron llamadas por exceso de ruido en viviendas tanto de la zona centro y poniente

“Respecto a las fiestas de Halloween no tuvimos insistentes para suspender ningún tipo de reunión, acudimos únicamente a reportes donde se nos mencionó exceso de ruido verificando que no hubiera más de diez personas en las viviendas, sobre todo de la zona centro y poniente, así mismo reiterábamos las recomendaciones para no caer en una sanción. Afortunadamente fue un fin de semana tranquilo” agregó. (EDUARDO SERNA).