Registraron floristas pérdidas de hasta un 70% por cierre de panteones

Debido al cierre de panteones en Saltillo para evitar contagios de COVID-19, vendedores de flores -que ofrecen sus productos afuera de los diferentes panteones de la localidad- dijeron estar enfrentando pérdidas de hasta un 70 por ciento, a comparación de las ganancias que obtenían normalmente durante la celebración del Día de Muertos en años anteriores.

Los comerciantes señalaron a EL HERALDO que con las ventas de la semana pasada apenas les es posible recuperar un poco de la inversión que realizaron para adquirir su mercancía, y confiaron en que con la apertura este martes de los panteones logren sobreponerse a las escasas ventas derivadas de este cierre.

Cabe mencionar que, pese a la afectación, algunos de estos vendedores dijeron apoyar las medidas que implementaron las autoridades municipales y estatales para disminuir los contagios y evitar que continúe la saturación de hospitales.

«Sí ha estado difícil, no han sido las mismas ventas de otros años, quizá hemos vendido nada más un 30 por ciento de lo que vendíamos en otros años el 1 y 2 de noviembre, vamos a ver si en esta semana cuando reabra el panteón nos recuperamos un poco más», dijo Miguel Hernández, cuyo establecimiento se ubica al exterior del Panteón de Santiago.

«Pues si nos afecta a los que nos dedicamos a esta actividad, pero hay que ver el peligro que hay cuando se junta mucha gente, de mi familia nadie se ha enfermado gracias a Dios, pero si conozco gente contagiada, hay que echarle ganas y tratar de vender lo más que se pueda en los días que vienen», dijo por su parte Ana Laura Rocha, cuyo puesto se encuentra frente al panteón Santo Cristo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)