Pide Don Macario González a nuevos talentos de la charrería ser buenos deportistas y buenos ciudadanos

Tras anunciarse que el próximo 4 de noviembre recibirá la condecoración para ser elevado en el Salón de la Fama del Palacio de la Charrería de la Ciudad de México, don Macario González Rodríguez, «El Titán del Norte», se dijo enormemente satisfecho por esa distinción con la que se reconoce su trayectoria, y los numerosos premios y reconocimientos que ha obtenido en ese deporte nacional.

Como se sabe, don Macario González es considerado como uno de los máximos exponentes de la charrería, lo que le ha llevado a estar presente en otros salones de la fama, como en el Latinoamericano de Estados Unidos, y en el Salón de la Fama de Monterrey.

«Es una enorme satisfacción, un enorme gusto, y también conlleva esto a una mayor superación, y tratar de ser ejemplo para los demás, nosotros. Yo ya había pertenecido al Salón de la Fama de Monterrey, donde había personajes del béisbol, de charrería, toros y de otros deportes, eso te cambia las cosas porque se fijan más en ti, para bien y para mal, están al pendiente de los pasos que das y por ello, hay que hacer siempre las cosas bien», expuso en entrevista con EL HERALDO.

Igualmente, el homenajeado pidió a los nuevos talentos del deporte de la charrería ser buenos deportistas y buenos ciudadanos para dominar cada una de las especialidades y portar con dignidad el traje de charro.

«El deporte de la charrería ha crecido mucho, quienes deseen incursionar tienen que tener disciplina, es lo principal, es un deporte que como cualquier otro debes practicar a diario», dijo el también empresario.

«Tienes que cuidarte, no tomar, hacer ejercicio para dominar las diez suertes de la charrería, hay que ser buenos deportistas y tratar siempre de dignificar el traje de charro», agregó. (ÁNGEL AGUILAR / EL HERALDO)