Para el éxito en operativos anticovid, necesario apoyo de la ciudadanía: gobierno de Coahuila

Torreón.- Coahuila tiene como propósito principal cuidar y proteger la salud de las y los coahuilenses, por tanto hoy la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas en La Laguna realizó un operativo de inspección en las tiendas de autoservicio.

Luis Morales Cortés, coordinador de esta área, detalló que recibieron diversos reportes a la línea de WhatsApp 871 260 0971 que aludían a que había mucho movimiento y más gente de lo normal en estos comercios.

Por tanto se empezó con el operativo para verificar que el personal de éstas sí tiene el compromiso al instalar los filtros de salud y están regulando sus aforos.

Empero, lo que se observó es que algunos ciudadanos están cayendo en un área de confort y no están respetando el precepto de una persona por familia, destacó.

“Tratando de sorprender se meten de manera salteada y es en la línea de cajas donde se puede observar la mayor aglomeración. Por ese motivo la Secretaría de Finanzas hoy montó una supervisión en las diferentes tiendas de autoservicio de las principales cadenas comerciales”, dijo.

El servidor público ratificó que el personal de gerencia y a quienes tienen denominados como agentes Covid sí están cumpliendo.

“Tienen a la vista el aforo controlado y automáticamente cuando se rebasa el número de personas se les detiene. Esperan a que salga gente para posteriormente permitir el ingreso de los demás, y así evitar aglomeraciones”.

Al exterior también hay una señalética, confirmó, y existe una vigilancia constante.

Morales Cortés señaló que para que haya éxito es necesario el apoyo de la ciudadanía:  “Para que haya éxito es necesario el apoyo y la confianza de la ciudadanía”.

“Para que en primera instancia respeten la disposición de que sólo se permite una persona por familia, y que en segundo quienes tengan que esperar por un turno lo hagan manteniendo la distancia”. (EL HERALDO)