Número de muertos por el terremoto en Turquía aumenta a 79

(Xinhua/Str) (rtg) (ce) 

Estambul.- El número de muertos y heridos por el terremoto que sacudió el 30 de octubre la provincia occidental turca de Izmir se ha elevado a 79 y 962, respectivamente, informó este lunes la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

En una declaración escrita, AFAD señaló que la operación de rescate continúa en los escombros de ocho edificios en la provincia.

Según imágenes de CNN, una niña llamada Elif Perincek, de 3 años, fue rescatada de los escombros a primera hora de la mañana, 65 horas después del movimiento telúrico.

El subdirector de la Brigada de Bomberos de Estambul, Ahmet Yavuz, quien es responsable del trabajo de rescate, dijo al citado canal que en los últimos tres días varios equipos lucharon contra el reloj para salvar a Elif.

«Notamos que Elif tenía los ojos abiertos en un pequeño espacio habitable, y cuando la sacamos, ella logró sujetar el dedo de uno de mis colegas, espero que pueda sobrevivir».

Según informes de prensa, hasta ahora, un total de 106 personas han sido rescatadas de los escombros de los edificios derrumbados.

El viernes pasado, un terremoto de magnitud 6,6 sacudió el mar Egeo frente al distrito de Seferihisar en Izmir. (XINHUA)