No hubo altar, pero hay devoción

Adorna Universidad Carolina escalinatas del Barrio de Santa Anita

En el marco del programa «Distrito Carolina», implementado por la Universidad Carolina para revitalizar la zona donde se localiza esa casa de estudios, alumnos y docentes de la institución adornaron con veladoras y flores de cempasúchil las escalinatas del Barrio de Santa Anita, para embellecer ese espacio y darle una imagen acorde con la celebración del Día de Muertos.

Este lunes, decenas de personas, observando los protocolos sanitarios consistentes en el uso de cubre bocas y de sana distancia, acudieron al lugar para admirar el trabajo de los universitarios y tomarse la foto del recuerdo.

Como se sabe, en los últimos dos años, esa escalinata recibió la visita de miles de saltillenses durante las celebraciones del Día de Muertos con el objeto de apreciar el altar monumental que a iniciativa del Gobierno Municipal de Saltillo, se montó en ese lugar para honrar a los fieles difuntos.

Ante la pandemia del COVID-19, este año se determinó no instalar el altar monumental para evitar la aglomeración de personas, lo que no restó espectacularidad a ese emblemático lugar del centro de Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)