Jefe de la OMS en cuarentena voluntaria luego de estar en contacto con un paciente con COVID-19

 (Xinhua/Chen Junxia) (jg) (vf)

Ginebra.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se encuentra en cuarentena voluntaria luego de que se estableciera que estuvo en contacto con una persona que dio positivo por la COVID-19, informó este lunes el líder del organismo multilateral en Twitter.

«Me han identificado como un contacto de alguien que dio positivo por la COVID-19. Estoy bien y sin síntomas, pero me pondré en cuarentena en los próximos días, de acuerdo con los protocolos de la OMS, y trabajaré desde casa», explicó el jefe de la OMS.

Abundó en que «es de vital importancia que todos cumplamos con las pautas de salud. Así es como romperemos las cadenas de transmisión de la COVID-19, suprimiremos el virus y protegeremos los sistemas de salud».

Agregó que él y sus colegas de la OMS continuarían trabajando con socios solidarios para salvar vidas y proteger a los vulnerables.

En la mañana de este lunes, Ginebra, ciudad sede de la OMS, anunció que entrará en un estado de confinamiento parcial debido al empeoramiento de la pandemia en su territorio.

En la urbe se cerrarán bares, restaurantes y tiendas no imprescindibles, mientras que se prohibirán las reuniones de más de cinco personas en espacios públicos. Las escuelas permanecerán abiertas.

Las cifras, con más de mil casos positivos al día en las últimas jornadas, han demostrado que la situación derivada de la COVID-19 en Ginebra está empeorando gravemente, según un comunicado de una dependencia del Gobierno local. (XINHUA)