Es falso que habrá ley seca en Coahuila: Gobierno del Estado

Por medio de un comunicado, el Gobierno del Estado desmintió que se vaya a establecer una ley seca en Coahuila durante más de un mes, como irresponsablemente lo dio a conocer una página de Facebook la mañana de este lunes.

“Los informes que hace el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en su página de Facebook, o bien por la página de Gobierno de Coahuila https://coahuila.gob.mx/, son los únicos medios en que se brinda información alusiva a los convenios entre el Estado y los 38 Ayuntamientos… Ante cualquier información que surja en otras redes sociales, como la ley seca en Coahuila, lo cual es falso, la recomendación es verificar las noticias que se brindan por medio de los Subcomités en cada región de la entidad y redes sociales”, señala el comunicado.

El Gobierno del Estado también recordó que cada semana sesionan los cinco Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 en Coahuila, para dar respuesta a las necesidades surgidas por la pandemia.

“En un encuentro entre autoridades estatales, municipales, representantes de hospitales públicos y privados, representantes de cámaras de comercio, empresariales e industriales, se deciden acuerdos para dar salida a las demandas más apremiantes por cada área.

Además de tomar acciones en el tema de salud, lo han hecho para la reactivación económica y para llevar a cabo operativos de inspección, verificación y vigilancia de cada uno de los protocolos autorizados para avivar la economía”, indica el texto.

Reiteraron el llamado a la ciudadanía para estar al pendiente de los acuerdos por medio de los conductos oficiales.

“En los últimos días, los Subcomités en toda la entidad realizan un enérgico llamado a que no se hagan reuniones y que se respeten plenamente las medidas sanitarias personales, como uso de cubrebocas, gel, sanitizante al regreso a casa; en los negocios los tapetes sanitizantes, toma de tempo, gel y otros”, finaliza el comunicado. (EL HERALDO)