Durango regresa a semáforo rojo; Chihuahua, sin camas en los hospitales

. (Xinhua/Joebeth Terriquez) (rtg) (vf)

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reconoció este lunes que Chihuahua no cuenta ya con capacidad hospitalaria para atender el alto número de enfermos de Covid-19, por lo que anunció una reunión urgente el Consejo Estatal de Salud, para analizar y definir nuevas medidas de contención, pues, reconoció, Chihuahua está pasando por una situación extremadamente preocupante.

La situación es igual en hospitales privados y públicos, por lo que convocó de manera urgente a esta reunión, toda vez que los contagios siguen creciendo.

Mientras tanto, Durango se convirtió en la segunda entidad en regresar al semáforo rojo de Covid-19 por el incremento de contagios, luego de que Chihuahua hizo lo mismo la semana pasada.

El Gobernador José Rosas Aispuro Torres informó este lunes que las nuevas restricciones estarán vigentes, por lo menos, hasta el 17 de noviembre.

«Durango enfrenta la etapa más difícil desde que se decretó la emergencia sanitaria a causa de la aparición del Covid-19 en nuestro País», dijo en videoconferencia.

«El estado registra aumento de casos positivos y de positividad en pruebas realizadas, una mayor demanda hospitalaria, creció también la velocidad de contagio y el número de fallecimientos, por eso he tomado la decisión, en coordinación con las y los presidentes municipales y la Secretaría de Salud del Gobierno federal, de decretar a Durango en semáforo rojo». (AGENCIAS)