DE BUENA FUENTE  

HOGARES DE ENSUEÑO

Una lujosa cabaña, aparentemente propiedad del exfuncionario estatal Vicente Chaires, se erige grandiosa en un paraje rural de la sierra de Arteaga.

El Diamante, dicen que se llama el exclusivo y carísimo predio que aloja esta y otras cabañas de alto valor y costo.

La construcción de la residencia campirana costó apenas 35 millones de pesos, y se especula que pronto será puesta en venta, debido al deterioro financiero de su propietario.

Lo más destacable del citado inmueble es que posee una cava que no la tiene ni Obama, y mucho menos Trump.

El foso vinatero ocupa la totalidad del sótano, y cuenta con una amplia y exquisita colección de champaña, y de otras finas y carísimas bebidas.

Para llenar la cava se requiere de la caja completa  de un tráiler, y no es una exageración producto de la catarsis provocada por el abuso en la ingesta de licor huachicolero.

De ese tamaño esta, y luego les cuento de la ecléctica y sofisticada decoración, y que conste que no llevó comisión.

 

CHARCOAL POLICE

En las próximas semanas llegará a Coahuila la llamada policía minera, bajo la coordinación de Manuel Espino, actual Comisionado de Seguridad Pública Federal.

Ciento veinte efectivos de esta nueva corporación fueron desplegados hace dos semanas en la mina Herradura, en Sonora, tras el robo en abril de decenas de barras de oro y plata en la mina Mulatos, en la citada entidad.

Ambos yacimientos son propiedad del grupo Fresnillo, y según Manuel Espino la vigilancia se extenderá a otras entidades, incluida Coahuila, ya que las instalaciones mineras son presa fácil de la delincuencia organizada, debido a que se encuentran en zonas aisladas y vulnerables. Veremos y diremos..

 

NO HAY LEY SECA

El alma regresó a miles de coahuilenses luego de que el gobierno estatal desmintió la versión de que en los próximos días estaba por aplicar la ley seca en la entidad, por el lapso de un mes.

Y es que en una página de Facebook se dio a conocer este fin de semana la falsa noticia,  que de inmediato se hizo viral y causó la natural preocupación de la ciudadanía, que no quiere revivir el viacrucis de volver a quedar sin cerveza ni otras bebidas espirituosas.

Por fortuna, las autoridades estatales emitieron un boletín informativo para desmentir semejante noticia, y los coahuilenses pueden seguir tranquilos.

 

YOLANDA AL SEA

Por mayoría de votos, la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema de Anticorrupción en Coahuila, eligió a Yolanda Guadalupe Montes Martínez como nueva integrante de esta dependencia.

Casi en empate técnico quedó la también saltillense  María Diez de Urdanivia del Valle, según trascendió al interior del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor