ACONTECER 

NO HAY COMPARACIÓN

Aunque dicen que las comparaciones son odiosas, muchas veces son indispensables. El papel que MARCELA GORGÓN ha realizado como presidenta Honoraria del DIF Coahuila y el de LILIANA SALINAS como presienta honoraria del DIF Saltillo, destacan por todas las acciones que estas dos mujeres han realizado a favor de los niños, de los enfermos, de los discapacitados y en general de los sectores más vulnerables de la sociedad.

En cambio, la señora BEATRIZ GUTIÉRREZ no solo rehusó hacerse cargo de la presidencia del DIF nacional, sino que prácticamente se encargó que esta institución desapareciera de la estructura gubernamental para, en cambio, dedicarse ella a actividades “tan importantes” como irse a Europa a rescatar el falso penacho de Moctezuma, y otras similares.

Miles de niños y familias vulnerables dejaron de recibir los beneficios que el DIF nacional otorgaba, porque a la señora Gutiérrez esa actividad simplemente no le pareció que estuviera a su “altura”, como si lo está en cambio irse de gira por algunos países europeos para recuperar piezas arqueológicas, y de pasada lucir los modelitos que se compró por allá….

BUEN RESULTADO

Por segundo año consecutivo, la empresa calificadora HR Ratings aumentó la calificación crediticia del municipio de Ramos Arizpe, luego de que, durante la administración de CHEMA MORALES, se ha pagado ya el 80% de la deuda que se había contraído en administraciones anteriores.

No cabe duda que Chema ha resultado ser un muy buen administrador de los recursos públicos que le corresponde manejar, y además cuenta con el apoyo de un buen Tesorero, JORGE SOTO, el cual le ha dado muy buenos resultados y ha respondido con creces a la confianza que se le otorgó…Ramos Arizpe es uno de los municipios con finanzas más sanas en todo el país, y eso siempre, pero sobre todo en estos tiempos de crisis y pandemia, es una estupenda noticia….

EL REGRESO DE LA CHOPA

Todo lo contrario, ocurre en General Cepeda, en donde la gente ya está harta de su alcalde, JUAN SALAS, a tal punto que el clamor general es que mejor regrese RODOLFO ZAMORA, “la Chopa”, o ya de perdido su hijo, ERNESTO ZAMORA, “la Chopita”, bajo la premisa de que “estábamos mejor, cuando estábamos peor”.

Los incidentes que en los últimos días ha padecido Salas, demuestran que su popularidad, que en algún momento estuvo por las nubes, se encuentra ahora por los suelos….

NERVIOSISMO EN PALACIO

Este martes 3 de noviembre se llevará a cabo en Estados Unidos el proceso para elegir a su presidente, situación que deberá de traer muy nervioso al inquilino de Palacio Nacional en México, el presidente ANDRÉS LÓPEZ, porque si, como todo parece indicar, el demócrata JOE BIDEN le gana la contienda al republicano DONALD TRUMP, AMLO tendrá que reconstruir desde cero la relación con nuestro vecino del norte.

Pese a que en campaña prometió lo contrario, López Obrador se entregó en los brazos de Trump desde el primer minuto de su sexenio; se sometió a todos los caprichos del magnate presidente, e hizo exactamente todo lo que este le ordenó. Esa postura no le gustó nada a los demócratas.

¿Qué va a pasar entonces si gana Biden? López tendrá entonces que retractarse de todo lo que hizo en complicidad con Trump, y entregarse ahora en brazos del nuevo presidente…si es que este se lo permite, para ver si logra recomponer el camino…

SACAN EL COBRE

Faltan dos meses para que asuman el cargo, pero por lo pronto dos de los tres diputados plurinominales que tendrá el PAN en la próxima legislatura, RODOLFO WALLS y LUZ NATALIA VIRGIL ya comenzaron a enseñar el cobre. En un mini desplegado que publicaron en un periódico de Torreón -el cual esencialmente no dice nada relevante-, los dos legisladores, que se auto denominan “diputados locales electos” aunque nadie votó por ellos, demostraron que llegarán al Congreso no con un ánimo de construir y de aportar cosas positivas para el desarrollo de Coahuila, sino con un afán meramente protagónico y egoísta que sirva tan solo para sus intereses particulares….Triste papel entonces el que van a desempeñar…

 

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor