Todo un éxito la exposición canina del Club Canófilo del Sarape AC

 

Este fin de semana tuvo lugar en instalaciones de la Universidad La Salle la exposición canina del Club Canófilo del Sarape AC, evento que contó con la participación de más de 80 expositores de varios estados de la República quienes mostraron a los mejores ejemplares caninos de diferentes razas para ser evaluados por jueces nacionales y del extranjero.

Dicha exposición, realizada cumpliendo con los protocolos sanitarios marcados por las autoridades estatales y municipales, contó con el aval de la Federación Canófila Mexicana, y tuvo el objetivo de fortalecer la cultura de la canofilia en Saltillo, así como demostrar las cualidades de cada una de las razas participantes y establecer criterios para el mejoramiento de las mismas.

Cabe destacar que desde hace 15 años no se llevaba a cabo en Saltillo una competencia de este nivel, donde los expositores con los ejemplares mejor evaluados lograron obtener puntos que serán tomados en cuenta para futuras competencias y el campeonato nacional.

“Es una exposición de conformación y belleza, hacía 15 años que no se había realizado en Saltillo una exposición de este nivel, se habían realizado varios match, que son concursos sin valor, sin embargo,  ahora sí pudimos traer la Federación Canófila que dio su aval para llevar a cabo este evento aquí en Saltillo, donde tenemos gente de toda la República, viene gente de la Ciudad de México, de Mérida, Guadalajara, Chihuahua, Monterrey y de otras ciudades”, dijo Marco Vinicio Aragón, uno de los organizadores de la expo.

“La idea es fortalecer la cultura de la canofilia en Saltillo, que la gente conozca de perros, sepan tratarlos, que conozcan las cualidades de cada raza. Vienen jueces de Estados Unidos y de aquí del país, la mayoría de los perros son de registro, y lo que se busca aquí es que compitan ejemplares de una misma raza y gana el que esté más ad hoc a su estructura, dientes, complexión, pelaje, entre otros aspectos”, agregó.

Mencionó que debido a la pandemia de COVID-19 el evento fue limitado solamente a expositores y a sus respectivos equipos, sin embargo, dijo que para el próximo año se espera tener las condiciones para hacer este evento más familiar y con acceso al público en general. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)