Piden 12 mil coahuilenses seguro de desempleo ante Infonavit

Al señalar que se cuenta en cartera vencida aproximadamente 34 mil créditos en Infonavit, el delegado en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, dio a conocer que durante esta pandemia cerca de 12 mil trabajadores se han acogido al seguro de desempleo.

Reveló que la mayor cantidad de derechohabientes que han protegido su patrimonio por no contar con un empleo formal está en primer lugar en la región Sureste.

Destacó que le siguen las ciudades fronterizas de Piedras Negras y Acuña y en cuarto lugar Torreón.

Recordó que en este tiempo de crisis se les dio la opción de tener un seguro de desempleo donde sólo tienen que cubrir el 10 por ciento o una prórroga sin intereses.

Mencionó que hubo trabajadores que lo solicitaron en abril, pero en julio se les otorgó una extensión que se termina en noviembre pero que aún hay posibilidad de algún tipo de beneficio en los próximos meses.

El funcionario federal mencionó también que cerca de 62 mil trabajadores pagan su crédito por su cuenta sin tener un patrón de por medio.

Dijo que este número fluctúa porque hay personas que abandonan la actividad económica formal y ponen su negocio o regresan a alguna empresa.

“De esos 62 mil, la mitad está al corriente en sus pagos por lo que habla que Coahuila es un estado de emprendedores y profesionales que cumplen con sus responsabilidades aun saliendo del mercado formal”, señaló.

Aseguró que actualmente el Infonavit cuenta con una cartera vencida de más de 34 mil créditos que por alguna razón el beneficiario ya no está liquidando su vivienda, por lo que se les invitó a acercarse al Instituto para ofrecerle algún programa. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)