Llaman a valorar avances para evitar retrocesos en la economía

Al señalar que se cuenta con una lenta pero constante recuperación turística, la titular del ramo Azucena Ramos, pidió a la ciudadanía seguir los protocolos de sanidad para que en este rebrote no se tenga un retroceso o suspensión de actividades.

Dijo que un cierre parcial o temporal afectaría de manera importante el crecimiento de la entidad en esta actividad económica.

Recordó que se tiene hasta ahora un 30 por ciento de recuperación cuando en abril luego del segundo mes de que inició la pandemia se contaba apenas con un 8.

“Hemos venido poco a poco mejorando en el sector turístico, esta reapertura ha sido escalonada, de manera paulatina y segura por lo que hay que apegarnos a las medidas sanitarias ahora que empiezan a subir los contagios”, externó.

Puso como ejemplo de la afectación que se tuvo en la entidad que tan sólo en un mes la pérdida económica fue por más de 600 millones de pesos.

Por eso insistió que se debe de seguir sumando esfuerzos para salir adelante y que esta pandemia no vuelva a confinar a los coahuilenses.

Señaló que actualmente el turismo de naturaleza que permite un mayor distanciamiento, es el que se promueve en Coahuila.

Subrayó que esta dependencia estará atenta a lo que dicten los subcomités regionales de aquí a diciembre y acatar todas las disposiciones.

En otro tema, se refirió a los Pueblos Mágicos de Coahuila los que aclaró no están en riesgo, sino que se trabaja de manera coordinada entre municipios, Estado y Federación para sacarlos adelante.

Recordó que en lo que toca al sector turismo se han estado capacitando a los operadores, así como a los prestadores de servicio para seguir con la promoción de Candela, Guerrero, Cuatro Ciénegas, Parras, Arteaga, Viesca y Múzquiz. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)