Fortalece Coahuila estado nutricional de su población en condición vulnerable

Entrega DIF Coahuila más de 7 mil apoyos alimentarios

Con el objetivo de mejorar la nutrición y salud de las personas en condición de vulnerabilidad, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, instruyó a la distribución de más de 7 mil apoyos alimentarios a personas de atención prioritaria.

Con ello se brinda apoyo a quienes viven en vulnerabilidad económica y con problemas de salud como diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal y adultos mayores.

“En DIF Coahuila estamos al pendiente de estos grupos de la población que hoy más que nunca necesitan de nuestro apoyo, por lo que iniciamos en todas las regiones del estado la distribución de estos apoyos” señaló Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF en la entidad.

Informó que en una primera etapa se distribuyen 4 mil 150 apoyos alimentarios a personas o familias que habitan en las regiones Norte, Centro y Carbonífera.

“El compromiso del Gobierno Estatal que encabeza Miguel Riquelme Solís y de Marcela Gorgón es entregar otros 3 mil 128 apoyos para las regiones Laguna y Sureste durante los próximos días”, apuntó.

Cárdenas Zavala agradeció la participación de los alcaldes, alcaldesas y los Sistemas DIF Municipales por estar siempre al pendiente de mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan, sumando esfuerzos con el gobernador Miguel Riquelme.

Explicó que estos apoyos están llegando a los municipios a través de los coordinadores regionales del DIF Coahuila.

Los paquetes alimentarios contienen alimentos básicos como atún, arroz, frijol, lentejas, avena, pasta, leche, aceite y legumbres, además de otros productos de alto valor nutricional que aseguran la correcta alimentación y previenen las enfermedades crónicas. (EL HERALDO)